Cementerio Nº3 de Playa Ancha presenta soluciones para familias afectadas por filtración de agua en sepulturas

La medida incluye la construcción de nichos y bóvedas familiares y el reforzamiento en la atención especializada a quiénes requieran información.

La Dirección de Cementerio No. 3 de Playa Ancha anunció una serie de medidas para dar una solución definitiva a las familias que han encontrado agua en sus sepulturas ubicadas en el sector del cementerio parque y que desean el traslado de los difuntos.

La administración del cementerio informó que desarrollará un proyecto de ingeniería que incluirá el diseño para la construcción y traslado a un nicho o una bóveda familiar perpetua, y una solución que la familia decida impulsar de común acuerdo con la administración (cremación, entre otras).

Todas estas alternativas, que se empezarán a desarrollar durante la segunda quincena de octubre, se llevarán a cabo con la respectiva autorización de la autoridad sanitaria y cumpliendo todos los protocolos que para estos casos se definan. Además, se generará un protocolo de atención a familiares que requieran información relacionada al estado de las sepulturas en el cementerio parque que estará compuesto por profesionales del área psicosocial con el objetivo de generar una atención especializada a las familias que consulten sobre la situación del cementerio.

Desde que se iniciaron las verificaciones de sepulturas en agosto pasado, se registra un total de 216 inspecciones, de las cuales 64 casos presentaron acumulación considerable de agua, mientras que en 125 casos las sepulturas estaban completamente secas.

2 comentarios sobre “Cementerio Nº3 de Playa Ancha presenta soluciones para familias afectadas por filtración de agua en sepulturas

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s