Opinión

[OPINION] La noticia de hoy según Yo Quiero Mirar: Contraloria objeta al proyecto ganador del Paseo Barón (por Gonzalo Ilabaca)

Después de muchos años de abandono, el gobierno actual por fin pensó en la ciudad de Valparaíso, generando el concurso Parque Barón que, si se hace bien, será un gran impulsor de la reactivacion de ese sector del Almendral y le cambiará la cara a Valparaíso.

Es responsabilidad del gobierno CONCRETAR dicho proyecto como también fue responsabilidad del equipo coordinador del concurso haberse pronunciado si tal proyecto estaba dentro o no de las bases del concurso que ellos mismos redactaron. Al no hacerlo, posibilitaron que dicho proyecto siguiera en concurso y que finalmente resultara ganador, según votacion de los porteños.

La situación actual claramente entrampa la finalidad de la participación ciudadana.

No se por qué, pero en Valparaíso pareciera haber una licencia nacional para no hacer bien la pega. Esperamos y exigimos que el mismo equipo encargado del proyecto resuelva el traspié, atine, sea eficiente y logre sacarlo adelante en los plazos que se comprometió.
Opinion_GonzaloIlabaca

Deja un comentario