Cultura

Dimensión Latinoamericana cierra temporada 2019 con tres grandes conciertos en Valparaíso

En el Teatro Municipal de Valparaíso compartirán escenario Sombras Púrpuras y Aguaturbia en noviembre, y en diciembre será el turno de Beatlemanía y Los Tres.

Dimensión Latinoamericana, productora al mando del destacado locutor radial Thelmo Aguilar, cerrará la exitosa temporada de su octavo ciclo de conciertos con tres imperdibles eventos en el Teatro Municipal de Valparaíso.

El sábado 2 de noviembre compartirán escenario dos referentes del rock chileno: Aguaturbia, que este año celebra 50 años de trayectoria, y Sombras Púrpuras, agrupación que promete transportar al público a la época del mejor rock a nivel mundial.

330px-denise_y_carlos_corales_20180127_153536Aguaturbia, fundado en 1969 por la cantante Denise, Carlos Corales -considerado el mejor guitarrista en su estilo en Chile-, el bajista Ricardo Briones (hasta 1974) y el baterista Willy Cavada (fallecido en 2013), es la banda pionera del rock psicodélico en América Latina y uno de los máximos referentes del rock chileno. El grupo grabó tres álbumes: dos de ellos en 1970 – Aguaturbia y Aguaturbia II– que causaron gran revuelo por las atrevidas fotos de carátula, y el último –Fe, Amor y Libertad– en 2017. También produjeron dos discos recopilatorios: Psychedelic Drugstore, en 1993, y Aguaturbia Acoustic Versión, en 2010.

Sombras Púrpuras, formado en la Escuela de Música de la Universidad Católica de Valparaíso en 1989, es una de las bandas fundamentales en la interpretación de rock clásico en Chile, recreando temas de bandas emblemáticas de la década del 70, como Pink Floyd, The Doors y Deep Purple.

Diciembre verá a otras dos importantes agrupaciones de la escena musical chilena.

BeatlemaniaBeatlemanía, el conjunto chileno más exitoso en la interpretación de la obra de The Beatles, se presentará el sábado 7 de diciembre celebrando 30 años de trayectoria artística con un gran concierto dedicado a John Lennon a 39 años de su partida. Su premiada puesta en escena es una obra imprescindible para conocedores y neófitos de este fenómeno musical mundial.

LosTresLa legendaria banda de rock nacional Los Tres cerrará la temporada 2019 el sábado 28 con un concierto para despedir el año. Con 32 años de carrera artística, el grupo encabezado por Álvaro Henríquez y “Titae” Lindl sigue más vigentes que nunca. Así lo demostraron agotando todas las entradas para sus aplaudidos recitales durante su gira 2019 “Fome” en Antofagasta, Coquimbo, Viña del Mar, Concepción, Valdivia, Talca, Chillán, y Puerto Montt. Ahora le corresponderá a Valparaíso.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Passline y en boletería del Teatro Municipal (Tel: 32 293 8522)

lienzo

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:

Deja un comentario