Se abre convocatoria para Work In Progress FEMCINE10

También se encuentran abiertas las postulaciones para largometrajes y cortometrajes internacionales y cortometrajes nacionales de escuelas de cine en Chile. 

FEMCINE10 invita a realizadoras que tengan películas de ficción, documental y/o animación, que hayan terminado su etapa de filmación y que se encuentren, al momento de esta convocatoria, en etapa de montaje o postproducción a participar del Work in Progress (WIP) a realizarse en el marco de la décima edición del Festival Cine de Mujeres.

“Desde hace diez años FEMCINE se ha dedicado a difundir y visibilizar la mirada de las mujeres a través de su producción cinematográfica. En estos momentos nos parece especialmente importante poder detenernos y escuchar qué es lo que están diciendo las mujeres en un momento en que socialmente estamos replanteando nuestros roles de géneros. Las competencias de FEMCINE nos permiten mirar la voz de las mujeres a través de sus películas y nos permiten generar espacios de diálogo para poder encontrarnos, conversar y generar posibilidades de un mundo más justo para todas y todos”, indica Antonella Estévez, directora de FEMCINE.

Las películas que postulen a WIP FEMCINE10 deben ser dirigidas o co-dirigidas únicamente por mujeres, de cualquier nacionalidad. Todas las películas que postulen deben ser narradas o habladas en español, y si no lo están, deben presentarse subtituladas al español.

Los premios comprenden áreas de postproducción de sonido, construcción master DCP, subtitulado, asesoría en comunicaciones y montaje.

OTRAS CATEGORÍAS DE COMPETENCIAS

Las postulaciones para las competencias internacionales de largometrajes y cortometrajes, así como la Competencia Nacional de Cortometrajes de escuelas de cine de Chile también se encuentran abiertas.

Podrán participar todas aquellas obras finalizadas de ficción, documental, animación y/o experimentales; producidas a partir del 01 de enero 2018 hasta la fecha de cierre de la postulación, o sea, el 31 de octubre de 2019. No se podrá postular con una película que previamente haya postulado a una competencia de FEMCINE, a excepción de participación en el Work In Progress.

El costo de inscripción para largometrajes es de USD$10,00 y para cortometrajes es de USD$5,00. Películas nacionales chilenas pueden postular gratuitamente en femcine.cl sitio web del festival.

FECHAS

Las postulaciones para categoría Work in Progress se pueden presentar hasta el domingo 10 de noviembre. Para las demás categorías (Largometraje Internacional, Cortometraje Internacional y Cortometrajes de escuelas de cine de Chile), se podrán presentar hasta el jueves 31 de octubre.

La selección oficial será anunciada en febrero 2020.

El Festival Cine de Mujeres FEMCINE se realizará los días 18, 19 y 20 de marzo de 2020.

Información de bases y ficha de inscripción en www.femcine.cl

convocatoria-femcine-2020-nota-final-1-1024x546

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s