Valparaíso

Municipalidad de Valparaíso informa sobre servicios en funcionamiento

Debido a la compleja situación que vive el país y principalmente a las dificultades de desplazamiento, los servicios municipales de Valparaíso no han podido funcionar con normalidad. A su vez, hizo un llamado al Gobierno de Chile a que en el corto plazo entregue propuestas de solución concretas para salir de la crisis

En un comunicado dado a conocer a primeras horas de hoy, la Municipalidad de Valparaíso entregó una lista de los servicios que atenderán y los que han sido interrumpidos debido a la contingencia.

SERVICIOS EN FUNCIONAMIENTO Y SUSPENDIDOS

En materia de trámites o servicios municipales, el municipio porteño informa lo siguiente:

  • No se están realizando trámites municipales en la plataforma de atención municipal ni en los distintos departamentos de Av. Argentina hasta nuevo aviso.
  • Los servicios de aseo en los cerros se encuentran suspendidos, hacemos un llamado a NO sacar la basura a la calle y tratar de mantener su entorno limpio.
  • Los Cesfam estarán atendiendo con turnos éticos sólo urgencias, despacho de medicamentos y productos alimentarios previamente citados. Los SAPU iniciarán funcionamiento a partir de las 12:00 pm, ante cualquier requerimiento de urgencia.
  • La red de farmacias populares estarán abiertas desde las 10:00 hrs. hasta las 16:00 hrs.
  • Están suspendidas las clases en todos los establecimientos educacionales municipales, sin embargo el servicio de alimentación se mantiene y se realizarán turnos éticos.

Finalmente, la Alcaldía porteña hizo un llamado al Gobierno de Chile a que «en el corto plazo entregue propuestas de solución concretas para salir de esta crisis. Valparaíso quiere volver a la normalidad, Valparaíso no está en guerra y sus comunidades exigen una salida pacífica y democrática a esta crisis».

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,,

3 respuestas »

  1. Necesito conversar con una Asistente Social de la muni para aclarar mi situación financiera que en estos momentos me esta acongojando sobremanera.- Por la atención dispensada muy agradecido

  2. Los telefonos no contestan soy adulto mayor de laguna verde ¿como se accede a la caja que ofrece para adulto mayor?

Deja un comentario