Valparaíso

Municipalidad de Valparaíso actualiza información sobre servicios en funcionamiento

Debido a la compleja situación que vive nuestro país y principalmente a las dificultades de desplazamiento, la Municipalidad de Valparaíso no ha podido funcionar con normalidad. En este sentido, en materia de trámites o servicios municipales, el municipio ha entregado un informe actualizado sobre los servicios en funcionamiento y los que operarán de manera limitada este día viernes.

SERVICIOS MUNICIPALES

  • No se realizarán trámites en la Plataforma de Atención Municipal ni en los distintos departamentos de Av. Argentina.
  • Se está trabajando en el retiro de aseo en los cerros, hacemos un llamado a sacar la basura a la calle cuando pasen los camiones de recolección y tratar de mantener su entorno limpio.
  • Equipos municipales, la Cooperativa Renacer Patrimonial y voluntarios están desplegados en limpiar y despejar las calles del Plan de la ciudad.
  • La empresa Cosemar se encuentra realizando de manera normal el retiro domiciliario y de locales comerciales en el Plan y Placilla de Peñuelas.

EDUCACIÓN

Los establecimientos educacionales y jardines municipales continuarán con las clases suspendidas. Sobre la alimentación y debido a que a nivel nacional se conmemora el Día de las manipuladoras de alimentos, en todos los establecimientos se entregarán colaciones frías hasta las 12:30 horas. 

CEMENTERIOS

La atención en los cementerios municipales 1, 2 y 3 se mantendrá en forma regular. Se evaluará durante el día y dependiendo de la contingencia si es que se determina alguna modificación.

SALUD

  • La atención en los centros de salud se mantendrá con turnos éticos para urgencias, retiro de alimentos y fármacos previamente programados. En cuanto a los SAPU, iniciarán su funcionamiento a partir del mediodía.
  • Las farmacias populares del Plan, Placeres y Placilla estarán abiertas desde las 10:30 hasta las 14:00 horas. (Farmacia de Laguna Verde no abre los viernes)
  • Las Ópticas Popular del Consistorial y de Placilla estarán abiertas de 10.30 a 14:00 horas
  • La Ortopedia del Consistorial estará abierta de 10.30 a 14:00 horas.
  • Nutrición Popular permanecerá con el servicio suspendido.

Cualquier actualización de la información será publicada a través de la página web y redes sociales Facebook y Twitter de la Municipalidad porteña.

Categories: Valparaíso

Tagged as: , ,

Deja un comentario