Valparaíso

Estación Bellavista vuelve a funcionar desde el jueves 12 de diciembre

Metro Valparaíso informó que a partir de hoy los trenes vuelven a detenerse en Estación Bellavista. 

La Estación Bellavista de Metro Valparaíso operará nuevamente a partir de hoy tras finalizar el proceso de instalación de módulos provisorios y torniquetes de acceso. De esta manera, el servicio de trenes que une a las comunas de Valparaí­so, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, volverá a detenerse en una de las estaciones con mayor flujo diario de pasajeros del puerto.

Esta estación resultó completamente destruida la noche del 19 de octubre. Para su recuperación fue necesario reinstalar los sistemas eléctricos, de comunicaciones y acceso, así como reparar la instalación sanitaria. A estos trabajos se sumaron las obras de demolición de la estructura anterior y la instalación de una boletería provisoria que permitirá reanudar la atención a los pasajeros. Para los próximos meses está considerada la habilitación de un nuevo módulo transitorio, que permanecerá mientras se desarrolla el proyecto de reconstrucción definitiva de la Estación Bellavista.

Así, a partir del día jueves 12, estará completamente operativa, con detención de trenes y habilitada para todas las transacciones como carga y venta de tarjetas Metroval, activación de TNE y consulta de saldo, entre otras.

Categories: Valparaíso

Tagged as:

Deja un comentario