Valparaíso

[VIDEO] Mujeres corean “Un violador en tu camino” mientras votan acusación constitucional contra Piñera en el Congreso

Coordinadora de Mujeres de Valparaíso convocó a cientos de mujeres para realizar una nueva presentación de la simbólica instalación artística creada por el colectivo porteño LasTesis en el bandejón central de la Av. Argentina, frente al Congreso Nacional.

12“Un violador en tu camino”, que se ha convertido en un verdadero himno contra la violencia sexual hacia las mujeres, el patriarcado y los abusos cometidos por agentes del Estado a nivel mundial, hoy fue coreado por cientos de mujeres en el bandejón central de la Av. Argentina, frente al Congreso Nacional, convocadas por la Coordinadora de Mujeres de Valparaíso.

La acción se realizó mientras la sala de la Cámara de Diputados votaba la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera por su responsabilidad política por las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por agentes del Estado desde el 18 de octubre, fecha en que se produjo el estallido social.

La intervención “Un violador en tu camino” creada por el colectivo LasTesis se vio por primera vez el 20 de noviembre en Valparaíso y en pocos días se “viralizó”, siendo replicada y adaptada a la realidad local por miles de mujeres alrededor de mundo, incluso en países tan distantes como la India, Kenya y Turquía.

(video: Twitter/@daniel_nunez_a)

 

 

Categorías:Valparaíso

Tagged as: , , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s