Valparaíso

Senador Juan Ignacio Latorre sobre caso Kittsteiner: «Muy pocos delincuentes de cuello y corbata terminan en la cárcel»

El ex jefe de gabinete del ex intendente Raúl Celis, condenado por hechos de corrupción, se encuentra prófugo y con encargo de búsqueda por la PDI.

El 18 de diciembre se revisará en audiencia ante tribunales de Valparaíso la solicitud judicial presentada por la defensa de Enrique Kittsteiner de prescripción de condena.

Kittsteiner, quien fuera ex jefe de gabinete del ex Intendente Raúl Celis, fue uno de los condenados por el llamado caso «Fraude en la Intendencia 2» por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco. Actualmente Kittsteiner se encuentra prófugo y con encargo de búsqueda por la PDI.

En entrevista publicada en El Mercurio de Valparaíso, el abogado defensor de Kittsteiner, Luis Octavio Contreras, señaló que «la fuga no es delito, es incumplimiento». También agrega que si no les va bien en esta solicitud, acudirán a la Corte de Apelaciones y Corte Suprema, “de ser necesario”.

Ante esta noticia, el senador de Revolución Democrática y parlamentario por la Región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre, condenó el hecho precisando que «muy pocas personas, delincuentes de cuello y corbata, terminan en la cárcel justamente por este tipo de artimañas jurídicas que buscan evitar la privación de libertad por delitos de corrupción».

Y mientras en las calles y el Congreso se debate la “Ley antisaqueos” y se habla de leyes más estrictas contra la delincuencia, «estamos frente a un caso de corrupción. Cuando uno es autoridad pública, en este caso jefe de gabinete de un intendente, tiene más responsabilidad que un ciudadano común que comete un delito contra la propiedad», declaró el parlamentario del Frente Amplio.

«Yo espero que existan todas las medidas judiciales y políticas, de presión política, incluso para el ex intendente (Raúl Celis), que él salga a manifestarse públicamente para que una persona de su confianza en el pasado, que cometió delitos, colabore con la justicia y pueda enfrentar los tribunales de justicia. Lo mismo que le exigimos a las personas que cometen delitos contra la propiedad», finalizó Latorre.

Deja un comentario