Regional

CORE Nataly Campusano por aprobación de proyectos FNDR: “Se acogen necesidades inmediatas de la región”

 La cartera de inversiones tiene relación con obras, infraestructura y cuarteles de Bomberos.

La consejera regional Nataly Campusano valoró la aprobación de la cartera de iniciativas de inversión insertas en el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para la región de Valparaíso la jornada de hoy, última votada en el año 2019, que alcanzó la cifra de $26 mil millones.

Este monto se distribuirá en siete provincias de la Región de Valparaíso y contempla inversión en proyectos de mejoramiento de alcantarillados, pavimentos, infraestructura y reposición a tres cuarteles de Bomberos.

En este sentido, la consejera de Convergencia Social, jefa de bancada del Frente Amplio, agradeció la aprobación de la cartera, manifestando que “hoy se aprobó una cartera de FNDR de alrededor de 26 mil millones. Estamos contentos porque se acogen necesidades inmediatas de la región como pavimentación, alcantarillados y grandes obras que los municipios han levantado al CORE y se acogió. También destacar la participación de Bomberos que, con alrededor de $1.200 millones podrán reponer el cuartel en Playa Ancha, por lo que estamos contentos de levantar esta iniciativa y apoyarlos, entendiendo que viene una temporada urgente para las necesidades de la comuna en materia de incendios. Creo que fue una cartera relevante para la región y abordaron sus necesidades”.

Dentro de las inversiones, la provincia de Valparaíso alcanzó la más alta con más de $11 mil millones, luego le siguió la provincia de Marga Marga y Quillota con más $3 mil millones, y San Antonio y San Felipe con más de $2 mil millones.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s