Regional

Más de 1.000 mascotas han sido chipeadas en operativos del Plan Veterinario en Terreno

Más de 1.000 mascotas han sido chipeadas gratuitamente en los operativos del Plan Veterinario En Terreno que ejecuta la Gobernación Provincial de Valparaíso a través del  Programa Tenencia Responsable de Animales.

En comunas como Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quintero y Puchuncaví se han  realizado diversos operativos del Plan Veterinario En Terreno, instancia en la cual los vecinos de diversos sectores concurrieron junto a sus mascotas, perros o gatos de diversas razas, tamaños y edades, para ser chipeados y pertenecer el Registro Nacional de Mascotas, el que además busca entregar información importante para una tenencia responsable de animales.

VET03Al respecto, el gobernador provincial, Gonzalo Le Dantec, explicó que el Plan Veterinario en Terreno “nos ha permitido, en más de 10 salidas a terreno, incorporar chip a más de 1.000 mascotas y esperamos llegar a cerca de 4.000 a fines del verano y vamos a seguir visitando todas las comunas de nuestra provincia de manera de poder llegar a cada uno de los lugar y así que todas las familias cuenten con su mascota con chip, para poder ser identificados y evitar que se extravíen o encontrarlas en caso de cualquier problema”.

Paulina Cabrera, quien llegó al operativo de Cerro Alegre Alto para chipear a sus perros, señaló que “esta iniciativa que están tomando me parece súper bien porque no todos tienen la facilidad de ir a los servicios, entonces es súper buena para acercar a la gente, para responsabilizarlos sobre sus mascotas, para cumplir la ley que corresponde con los perritos y gatitos, así que feliz que hayan venido a nuestra población y que nos puedan ayudar a ser más responsables con la tenencia de los animales. Además, hoy vinimos todos en familia, con mi mamá, mi hijo y trajimos a las mascotas que nos faltaba chipear, además que hay varios servicios entonces prestan ayuda en diversos ámbitos”.

VET04Los chipeos se continuarán realizando hasta marzo de 2020, teniendo como meta implementar, de manera gratuita, 4.200 microchip en todas las comunas de la provincia. Más información sobre las fechas y lugares en los que se realizarán operativos se puede encontrar en  Twitter (@GobernacionValp), Facebook, Instagram (@gobernacionvalparasio) y el sitio web de la Gobernación.

Categorías:Regional

Tagged as: ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s