Valparaíso

Comunidad Palestina de Chile entregó ayuda a damnificados por incendio en Valparaíso

Hasta el cerro Rocuant llegó el aporte de los chilenos de origen palestino que benefició a un centenar de damnificados con la entrega de carpas, agua y alimentos.

La ayuda de la comunidad palestina llegó al cerro Rocuant, donde partió el voraz incendio que arrasó con más de 130 hectáreas de vegetación y provocó daños en alrededor de 300 viviendas en la parte alta de Valparaíso, el 24 de diciembre pasado.

Las llamas consumieron todo a su paso dejando a muchos habitantes de los cerros Rocuant y San Roque con lo puesto. En ese marco, la Comunidad Palestina de Chile se hizo presente con carpas, comida y ropa, para quienes lo perdieron todo.

palestinaLos beneficiarios fueron las familias de la junta de vecinos N° 12 de la población Las Torres, en el cerro Rocuant. Estas recibieron 40 carpas, que beneficiarán a 80 personas para que se resguarden del frío.

“Muchas familias han decidido permanecer a la intemperie para cuidar las pocas cosas que les quedan. Como palestinos sabemos qué significa perderlo todo y por eso, como comunidad solidarizamos con su sufrimiento y no dudamos en estar presentes con esta ayuda”, indicó Maurice Khamis, presidente de la Comunidad Palestina de Chile.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario