Valparaíso

Se inicia entrega de soluciones para sepulturas del parque del Cementerio de Playa Ancha de Valparaíso

La Dirección del cementerio parque se reunió con las familias afectadas por la presencia de agua en las sepulturas ratificando los acuerdos que consideran, entre otras alternativas, su reparación o permuta a otro sector del cementerio.

Con más de 40 acuerdos definitivos, la Dirección de Cementerios de la Corporación Municipal de Valparaíso inició el proceso de entrega de soluciones a las familias que se vieron afectadas por la presencia de agua en sepulturas del parque ubicado en el Cementerio Nº3 de Playa Ancha.

Las reuniones han sido personalizadas, a cargo de un equipo psicosocial y la asesoría legal correspondiente, y han permitido cerrar la entrega de soluciones que considera, entre otras alternativas, la reparación de sepulturas y soluciones constructivas.

El director de Cementerios, Eduardo Riquelme, valoró el proceso y explicó que “hoy estamos pasando del dolor que vivieron estas familias a la solución, tal como lo comprometimos. Recibimos a las familias, las escuchamos, buscamos soluciones y ahora estamos llegando a acuerdos satisfactorios. Por ningún motivo daremos preferencia a unos en desmedro de otros. Acá todos los casos que recibimos son igual de valiosos y la prioridad es para los casos en que se encontró presencia de agua. Seguiremos trabajando para acordar las mejores soluciones”.

CEMENTERIO PLAYA ANCHAEn total se han concretado 42 acuerdos, de los cuales 39 casos optaron por la permuta a una de las sepulturas familiares correspondiente a los dos proyectos de soluciones constructivas que se emplazarán en los sectores que bordean el parque, que en su primera etapa deberían ser entregados durante el primer semestre del próximo año. Los tres casos restantes acordaron la reparación de su sepultura y la permanencia en el parque.

El trabajo con las familias se mantendrá durante las próximas semanas de la misma forma que hasta ahora, y el inicio de las obras de las soluciones constructivas están contempladas para el primer trimestre del 2020. Además, la administración del camposanto playanchino está preparando un plan de mejoras del actual parque cementerio, que en su primera etapa ya concretó la adquisición de nueva maquinaria que permitirá mejorar el proceso de operación en terreno.

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,

Deja un comentario