Valparaíso

Completa labor de aseo post Año Nuevo se realizó en el plan y cerros de Valparaíso

Trabajadores del aseo comenzaron trabajo de limpieza de calles a las 3:00 de la madrugada. Alcalde Sharp agradeció a los trabajadores municipales con tradicional desayuno la madrugada del 1 de enero.

Una completa labor de aseo realizó, desde las 3:00 de la madrugada del 1 de enero, la Municipalidad de Valparaíso por el plan y cerros de la comuna.

aseo1El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto al encargado operativo de Aseo, Ubaldo González, hicieron un recorrido por la ciudad para ver el estado en que se encontraba y luego se reunieron en el Cuartel Francia con los trabajadores para agradecer su importante labor y el compromiso que tiene con la ciudad.

“Desde las 3:00 de la mañana, personal municipal se encuentra realizando labores de aseo en toda la ciudad”, señaló el jefe comunal porteños, agregando que “son más de 150 trabajadores y trabajadoras, tanto de la municipalidad como de la Cooperativa Renacer Patrimonial, los que se han estado preocupando del aseo, tanto del plan como de los cerros, por lo que queremos agradecer el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de la municipalidad y de la Cooperativa por mantener, en esta jornada tan importe, la ciudad ordenada y limpia”.

desayuno2

Primer desayuno de Año Nuevo con trabajadores del aseo realizado por la Alcaldía Ciudadana el año 2017 en la Plaza Sotomayor (foto: Juanita Chacón)

Asimismo, el alcalde Sharp se refirió al tradicional desayuno que comparte año a año con el personal de aseo. “Una de nuestras primeras acciones cuando llegamos fue precisamente compartir, el 1° de enero del 2017, un desayuno con todos los trabajadores que realizan las labores en el turno de las 7:00 de la mañana, tanto aquellos que ingresan, como aquellos que salen. Esa tradición lo hemos mantenido en los cuatro años que hemos estado al frente del municipio y expresa nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Valparaíso”.

aseo2Por su parte, Ubaldo González, encargado operativo de Aseo, indicó que “este comenzó a eso las 3:00 de la mañana, desplegándose por el plan de Valparaíso, resolviendo las mayores problemáticas que pudieran darse en la madrugada. A las 7:00 de la mañana, volvimos a retomar el barrido desplegando más o menos 150 personas, tanto en los cerros, miradores, como en el plan y viendo cuáles son las situaciones más complicadas, por los sectores que tránsito la mayor cantidad de personas viendo los fuegos artificiales y retomando la normalidad tanto de los flujos vehiculares como también del barrido en el plan”.

El encargado operativo de Aseo agregó que “principalmente vamos a  concentrar el trabajo en los cerros, los que tienen que ver con la limpieza de miradores, lugares donde se agolpó un número considerable de gente. Vamos a tener también servicio de recolección en las calles principales de los cerros y lavado en algunos sectores que sufrieron mayores complicaciones. En los sectores del plan también vamos a tener lavado, retiro de escombros en el cuadrante de Bellavista, barrido y el pulido en los sectores del Plan.

Por último, Ubaldo indicó que “en comparación con años anteriores esto ha sido menor, asociado a varios factores a considerar, que la gente ocupó bastante los puntos limpios, las bateas que estuvieron desplegadas sirvió para no concentrar aseo en el piso y también los contenedores que cumplen la misma función”.

Categorías:Valparaíso

Tagged as: , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s