Valparaíso

CORE Nataly Campusano ante colapso de Hospital Van Buren: «Es momento que la seremía y el Servicio de Salud tomen medidas concretas» 

En el Consejo Regional se evalúa considerar en el presupuesto de este año recursos para la ampliación de la sala de urgencias y la habilitación de un ascensor.

Frente a un nuevo colapso de las salas de urgencia del Hospital Carlos Van Buren, la consejera regional Nataly Campusano (Convergencia Social-FA) apuntó a la necesidad de elaborar un plan de contingencia de manera imperiosa.

Durante la jornada de ayer se denunció a través de distintas redes sociales un colapso que sufría la unidad de emergencia de adultos del hospital que obligó a mantener a más de 30 pacientes hospitalizados en diferentes rincones y pasillos de la posta.

Si bien los profesionales de la salud que trabajan en el recinto hacen lo que pueden, es una situación que denuncian constantemente, lo que les obliga a activar protocolos para hacer frente a dicha situación.

naty2En ese sentido, la consejera Campusano enfatizó en la obligación de generar un plan de contingencia para el Hospital Carlos Van Buren, cuyo universo de atención supera los límites de la población regional: “Es momento que las autoridades tomen las medidas del caso y eso conlleva a un plan de contingencia para el Hospital Carlos Van Buren que no solo atienda a gente de la comuna, sino que de la región, especialmente a pacientes con tratamiento de cáncer”, indicó.

Asimismo, señaló que desde el Consejo Regional ya se están realizando algunos esfuerzos en términos de considerar en el presupuesto para este año la ampliación de la sala de urgencia, pero aún falta que las otras autoridades de la cartera de Salud se pronuncien al respecto.

“Es muy importante poner énfasis financiero y de política pública en el Hospital Van Buren, y desde el Consejo Regional estamos trabajando en financiar la ampliación de la urgencia y un ascensor para los sectores elevados, que beneficiaría la atención de los pacientes y el trabajo de los funcionarios. Este es un trabajo que hemos llevado a cabo con dirigentes del espacio que se han visto preocupados por su trabajo y por la población. Es momento que la seremía y el servicio de Salud tomen las medidas del caso con palabras, ejecución y hechos concretos para la población de Valparaíso”, expresó.

Varios usuarios y dirigentes del área de la Salud han apuntado a necesidades urgentes para enfrentar esta dura realidad, solicitudes que se han transformado en exigencias, especialmente después de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, haya señalado sin tapujos que desde la perspectiva internacional, es de los mejores y más eficientes del planeta.

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,

Deja un comentario