Valparaíso

Agua en camiones aljibes: una solución parche que se transformó en realidad en sectores altos de Valparaíso

Más de 500 familias en la parte alta de los cerros de Valparaíso son abastecidas con agua en camiones aljibes semanalmente.

Actualmente, en la comuna de Valparaíso más de 500 familias son abastecidas con agua en camiones aljibes por parte de la Municipalidad de Valparaíso, vecinos y vecinas que no cuentan con este recurso vital para la vida y que, para esta temporada estival, la entidad edilicia tendrá que reforzar debido a la escasez hídrica de la comuna.

CAMIONES 2El municipio porteño ha tomado parte activa en las soluciones y medidas preventivas ante una posible escasez hídrica, tanto para el consumo humano, como también para evitar nuevos incendios que afecten a la comunidad, por lo que en los próximos días se dictará un decreto mediante el cual establecerá “Emergencia Hídrica” en la comuna, con el objetivo de asegurar el acceso al agua para las zonas altas en la ciudad. Esto, en medio de una temporada donde los incendios han afectado a cientos de familias y han dejado miles de hectáreas consumidas por el fuego.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que “cuando llegamos hace un poco más de tres años pudimos constatar la realidad de más de 500 familias de Valparaíso de los sectores altos, específicamente quienes viven en campamentos, que son abastecidas con agua a través de camiones aljibes”.

En esa línea, el alcalde manifestó que “no puede ser que una solución parche como son los camiones aljibes se transforme en una realidad o una solución definitiva. El agua es un elemento básico y vital para la vida humana y nos indigna que sigan existiendo ciudadanas y ciudadanos de primera y segunda categoría, por eso como municipio seguiremos haciendo todas las gestiones, ya sea con Esval y con el gobierno, para que las vecinas y vecinos de nuestra ciudad tengan acceso a agua potable de una vez por todas”.

Dentro de las acciones que está desarrollando el municipio porteño destacan las gestiones con Esval, empresa a cargo del abastecimiento del agua en la comuna puerto y las conversaciones y solicitudes realizadas a los Ministerios de Vivienda e Interior.

CAMIONES 3Semanalmente el municipio distribuye más de 1.160.000 litros de agua, los que son entregados a más de 500 familias de los sectores Aquiles Ramírez, Violeta Parra, calle Santa Rita, Viento Fuerte, calle Miguel Ángel alto, Mesana alto, La Ruda, Manuel Rodríguez, El Vergel alto, Cuesta Colorada, Sector las Torres alto, Camino Real, Sector sur de ruta, Fonasa 5, Bajada de Laguna Verde, Escuela El Bosque, Hijos de Placilla, Las Parcelas de Placilla, Peñuelas, Las Tablas, Los Pinos, Canil de Laguna Verde y Parque Quebrada Verde.

Categorías:Valparaíso

Tagged as: ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s