Viña del Mar

Este domingo se realizará el Primer Encuentro de Cabildos de Recreo y Nueva Aurora en Viña del Mar

La instancia busca generar un espacio de diálogo, reflexión y unidad en los cerros viñamarinos.

Autodenominados como la Zona Sur, las distintas asambleas territoriales y cabildos de Recreo y Nueva Aurora se darán cita este domingo 2 de febrero en un encuentro autoconvocado con el objetivo de generar un espacio de unidad en torno al contexto constituyente que está viviendo el país.

cabildoLos cabildos abiertos son consultas populares autoconvocadas que no requieren ningún tipo de permiso, solo la voluntad de vecinos y vecinas del territorio de participar activamente en un espacio que les permite informar, discutir y presentar propuestas para cambios sociales a nivel local y comunal.

Históricamente, los cabildos fueron espacios de toma de decisión ciudadana que permitieron, entre otras cosas, la independencia de Chile de la monarquía española en la época colonial de Chile. Fueron suprimidos por la Constitución de 1833 bajo el gobierno de José Joaquín Prieto.

Tras el estallido social del 18 de octubre de 2019, Unidad Social, entidad que aglutina a más de 200 organizaciones del mundo civil en Chile, ha fomentado en los territorios una convocatoria a nivel nacional a conformar cabildos en distintos espacios, haciendo un llamado “a reunirnos en consultorios, escuelas, universidades, centros culturales, juntas de vecinos, lugares de trabajo y en todo lugar que permita reflexionar colectivamente sobre el momento actual en Chile”.

Este domingo se realizará un nuevo llamado ciudadano para participar en este Primer Encuentro en Viña del Mar que se desarrollará el domingo 2 de febrero, desde las 15:00 horas, en el Club Deportivo Sergio Cornejo Mena, ubicado en Calle Santiago Watts S/N, a un costado de la Plaza de la Población Ferroviaria en Agua Santa.

El encuentro es organizado por el Cabildo Plaza Recreo, Cabildo Capuchino-26 de octubre, Asamblea Territorial Ferroviaria-Agua Santa, Asamblea Territorial Nueva Aurora-Agua Santa, Cabildo Villa América y Cabildo Deportes Recreo.

afiche encuentro cabildos

Categorías:Viña del Mar

Etiquetado como:,

Deja un comentario