Viña del Mar

Convergencia Progresista lanza talleres por una Nueva Constitución en Viña del Mar

Movimiento político realizó «Taller ciudadano por una nueva Constitución» en Viña del Mar.

cp2En el Hotel Queen Royal de Viña del Mar se desarrolló el «Taller ciudadano por una nueva Constitución» organizado por Convergencia Progresista, alianza política creada en 2018 conformada por el Partido por la Democracia, el Partido Radical y el Partido Socialista.

Para el presidente regional del PPD, Rodrigo González, la actividad, que se realiza en el marco del proceso constituyente que tendrá, como primer hito, el plebiscito del 26 de abril próximo, «ha demostrado que la ciudadanía y sus aspiraciones están en plena armonía con una nueva Constitución para avanzar hacía un país más igualitario, integrado y participativo».

El presidente regional del Partido Radical, Marcelo Merino, también expresó su satisfacción por la convocatoria y la respuesta de la gente. «Hoy la oposición ha dado pasos fundamentales para que triunfe la opción ‘Sí’ a una nueva Constitución. En lo inmediato se han agendado nuevos talleres, creación de comandos unitarios y acciones comunes de toda la oposición, no sólo partidos sino organizaciones territoriales, vecinales y ciudadanos del mundo independiente».

En la misma línea, el presidente regional del Partido Socialista, César Barra, manifestó que «el nuevo Chile que se está construyendo requiere el compromiso de todos los sectores democráticos y de oposición para que triunfe la opción de una nueva Constitución el próximo 26 de abril».

El taller contó con la presencia de los abogados constitucionalistas Jaime Bassa y Gregorio de la Fuente, y el experto en redes sociales, Luis Cisternas.

Deja un comentario