Valparaíso

Entregan balance de fiscalizaciones “Tolerancia Cero” realizadas en Valparaíso en enero

En total, cerca de dos mil vehículos fueron controlados durante el primer mes de 2020 en la región.

Operativo Tolerancia Cero (2)Este fin de semana se realizó un operativo «Tolerancia Cero» en Reñaca con la participación del gobernador Gonzalo Le Dantec y Marcelo Platero, director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), espacio que se usó para entregar un balance de la campaña.

En total en la región, durante este 2020, se han realizado 1.848 controles a conductores, teniendo como resultado cinco personas bajo la influencia del alcohol, 14 en estado de ebriedad y cinco narcotest positivos. En particular en la Provincia de Valparaíso, 888 personas han sido fiscalizadas en el marco del programa Tolerancia Cero, de los cuales cuatro se encontraban bajo la influencia del alcohol, siete en estado de ebriedad y dos dieron positivo al test de drogas.

«El sábado tuvimos un operativo que hicimos en Reñaca y ahí encontramos a dos personas que resultaron positivo en el alcohotest, una de ellas iba con su familia. Estamos contentos, porque pudimos evitar un eventual accidente que podría haber tenido esta persona que iba con su familia manejando. Por ello, nuestro llamado e invitación es a ser responsable. Si alguien quiere beber alcohol, lo puede hacer, pero que lo haga sin conducir», señaló la autoridad provincial.

Por su parte, el director regional de SENDA, aseguró que lo que se busca con estos controles es que se pueda disfrutar de un verano seguro. “Queremos que las familias lo pasen bien, que la gente disfrute, que se encuentren, pero que tengan los cuidados y el resguardo necesario. Para eso en la región hemos hecho ya cerca de dos mil controles de alcotest y narcotest”.

El programa Tolerancia Cero se lleva a cabo durante todo el año, ejecutado por SENDA en conjunto con Carabineros, y el rol principal de esta iniciativa es prevenir que conductores transiten por las calles luego de haber consumido drogas o alcohol.

Durante el mes de febrero, los operativos se intensificarán en las zonas con mayor afluencia de personas, esto con motivo de la campaña “Verano sin Drogas y Alcohol – Cuidémonos”.

Categorías:Valparaíso, Viña del Mar

Etiquetado como:,

Deja un comentario