Valparaíso

Municipalidad de Valparaíso alerta sobre falsos operativos de aseo

En respuesta a una oleada de consultas respecto a una supuesta campaña de aseo para la eliminación de artículos domésticos voluminosos en los cerros de Valparaíso, la alcaldía porteña aclaró que esto se realiza solo a través de operativos de aseo participativo.

Al respecto, a través de su Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Valparaíso, informan «y aclaramos que cuando realizamos operativos de aseo participativo, lo hacemos en coordinación con las organizaciones sociales (juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de madres, etc.) de los cerros y poblaciones».

Desde el municipio señalan que «en las últimas semanas hemos recibido consultas respecto a personas que están realizando ‘puerta a puerta’, invitando a vecinos a sacar residuos voluminosos de sus casas a las calles. Esa información es falsa y desconocemos la real intención de esto, que puede incluso generar microbasurales».

El mecanismo para la eliminación de este tipo de residuos, agregan, «siempre es coordinado con las organizaciones sociales del sector, a través de los Coordinadores Territoriales y la Dirección de Operaciones del Municipio. Y es debidamente informada a la comunidad. Las solicitudes que se realizan de manera particular, se canalizan a través del Departamento de Aseo y se coordinan con los vecinos que solicitan la ayuda para el retiro».

Finalmente, se aclara que «el municipio siempre coordina con las organizaciones de los cerros los operativos de aseo masivo».

Deja un comentario