Valparaíso

Sindicato de Estibadores denuncia agresión a ex dirigente portuario en Valparaíso

El Sindicato 1 de Estibadores denunció una agresión en contra de un ex trabajador portuario y vocero de la agrupación en Valparaíso.

El organismo indicó en un comunicado que el pasado 5 de febrero “un ex trabajador portuario de Ultraport, Marcos Montecinos –que quedó fuera de la empresa después del paro portuario de 2018, siendo víctima de ‘listas negras’- fue agredido por un dirigente de un sindicato de Cotraporchi (agrupación liderada por Sergio Baeza, los cuales se han caracterizado por un enérgico discurso de condena a la violencia) mientras se encontraba en calle Pedro Montt”.

El Sindicato aseguró que “esta ya es segunda vez que el mismo dirigente agrede a un trabajador portuario. El primero fue Juan Molina quedando con heridas graves”.

En vista de lo sucedido, “los antecedentes ya fueron presentados en Fiscalía y se está a la espera de los resultados del tribunal”, junto con apuntar “que este hecho se vincula a la persecución de las personas que piensan distinto, en este caso Marcos Montecinos el cual fue una figura pública y vocero durante el periodo que se sostuvo la movilización”.

Fuente: portalportuario.cl

Categories: Valparaíso

Tagged as: , ,

1 reply »

Deja un comentario