Cultura

Roberto Bravo llega a Valparaíso para concierto gratuito el 14 de febrero en playa Las Torpederas

El concierto gratuito del destacado pianista chileno tendrá un repertorio especial para esperar el atardecer con boleros, tango, música de películas, temas latinoamericanos y del mundo, este viernes a las 20:00 hrs.

Este Día del Amor, Valparaíso, como Ciudad de la Música, prepara un gran espectáculo con entrada liberada y frente al mar. Se trata de un concierto con uno de los artistas más importantes del país y Latinoamérica, Roberto Bravo, que se presentará este viernes 14 de febrero en la playa Las Torpederas, a las 20:00 horas.

Andrea Cárdenas Cantante de QuilpuéLa invitación, a cargo de la Municipalidad de Valparaíso y la Mesa de Responsabilidad Social Puerto Ciudad, se dispone para esperar el atardecer en compañía del referente de la música clásica, quien compartirá escenario con la cantante Andrea Cárdenas con una selección que viajará por los boleros, el tango y la música latinoamericana y del mundo, al puro estilo de la ahora denominada por la UNESCO, «Ciudad Puerto de la Música».

Como adelanto, el artista anunció un repertorio especial para la ocasión, que estará integrado por música de películas, además numerosos boleros y un catálogo de compositores de diferentes países del mundo, tales como: Armando Manzaneros de México, la leyenda del tango Ástor Piazzolla, el trovador Pablo Milanés, el director Italiano Ennio Morricone, el francés Michel Legrand y las voces de cantautores latinoamericanos como Silvio Rodríguez, Víctor Jara y Violeta Parra, entre otras sorpresas.

Xochitl Poblete, encargada de la Dirección de Turismo del Municipio porteño, señaló que “esta actividad es parte de lo planificado por el municipio para activar el verano atrayendo turistas y los propios porteños y porteñas a disfrutar del verano en Valparaíso. El concierto del viernes es un especial concierto que esperamos disfruten grandes y chicos. Las Torpederas se ha posicionado como un lugar para toda la familia este verano. Agradecemos a la Mesa de Responsabilidad Social que permite financiar invitados de la categoría de Roberto Bravo y esperamos seguir trabando en conjunto por el bien de la ciudad”.

Por su parte, desde la Dirección de Cultura de la Alcaldía Ciudadana, Sebastián Redolés, hizo un llamado a la familia porteña a celebrar el Día del Amor en la playa Las Torpederas, aprovechando de extender esta invitación, en el contexto que nos sitúa hoy como Ciudad Musical ante la UNESCO, destacando que este “que es un escenario muy promisorio y que hoy abre también sus puertas a lo que significa el desarrollo de la ciudad desde lo musical”.

Al respecto, Franco Gandolfo, gerente general de la Mesa de Responsabilidad Social Puerto Ciudad, comentó que «como Alianza Puerto Ciudad, nos hemos propuesto el objetivo de relevar la importancia que tiene la actividad portuaria en la comuna de Valparaíso y potenciar la relación puerto-ciudad como generadora de beneficios a la comunidad mediante el apoyo a iniciativas en el territorio que aporten a las vecinas y vecinos porteños. Desde esta perspectiva, el concierto del maestro Roberto Bravo de este viernes en Las Torpederas es todo un acontecimiento cultural que acerca la música a la ciudadanía y colabora en darle vida a un espacio público en el borde costero, por lo que no dudamos en sumarnos como colaboradores de esta iniciativa que esperamos sea todo un éxito y que contribuya en algo también a recuperar la normalidad de nuestra ciudad”.

Roberto Bravo inició su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann y continuó sus estudios en Nueva York, Estados Unidos, con el pianista chileno Claudio Arrau, además de estudiar en los conservatorios de Varsovia, Polonia y Tchaikovsky de Moscú, Rusia, más su perfeccionamiento en Londres, Inglaterra, con María Curcio.

El artista ha ofrecido conciertos en los teatros más importantes de Europa y América, como el Carnegie Hall de Nueva York, el Salle Gaveau de París, el Schauspielhaus de Berlín, el Kennedy Center de Washington, el Palau de la Música de Barcelona y el Glenn Gould de Toronto, entre otros, al tiempo que ha tocado con las orquestas sinfónicas de Berlín, Sao Paulo, Quito, Lima, Melbourne y Santiago.

Bravo

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario