Valparaíso

“La era está pariendo un corazón”: tributo a Silvio Rodríguez en la voz de Juan Carlos Valdés se presenta el 14 de febrero en La Piedra Feliz

El intérprete de la obra poético-musical del trovador cubano ofrecerá concierto en el marco del ciclo “Verano 2020” de Dimensión Latinoamericana.

Este viernes 14 de febrero, a las 2I:00 horas, el talentoso músico porteño Juan Carlos Valdés ofrecerá un gran concierto interpretando las mejores canciones del trovador Silvio Rodríguez en el centro de eventos La Piedra Feliz en un nuevo aniversario de la fundación de la “Nueva Trova Cubana”. El concierto titulado “La era está pariendo un corazón” reunirá una selección de las más hermosas y emblemáticas canciones del músico cubano, en honor al influyente movimiento musical fundado en el Centro Cultural Casa de las Américas de La Habana por tres jóvenes trovadores: el mismo Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola, quienes casi adolescentes ofrecieron un histórico concierto que fue el inicio de una brillante trayectoria artística vigente hasta hoy.

JCValdesJuan Carlos Valdés, músico, profesor y guitarrista, es un gran conocedor de la vida y obra de Silvio Rodríguez y notable intérprete de sus canciones. Para este concierto, ha elegido un reportorio de temas que forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones de admiradores de la nueva trova tanto en Chile como en toda América Latina, como “Canción del elegido”, “Oleo de mujer con sombrero”, “Playa Girón”, “Ojalá” y “Por quien merece amor”, entre otros.

El concierto forma parte del ciclo “Verano 2020” de la productora Dimensión Latinoamericana, al mando del destacado locutor radial, Thelmo Aguilar.

Las entradas para este homenaje a Silvio Rodríguez el viernes 14 de febrero, a las 21:00 hrs. en La Piedra Feliz, tienen un valor de $ 5.000 y se pueden adquirir en Arte Música (Av. Pedro Montt 2051) o el día del concierto en La Piedra Feliz (Av. Errázuriz 1054). Informaciones y reservas al fono 32 259 5701.

HOMENAJE A SILVIO RODRÍGUEZ

Categorías:Valparaíso

Tagged as: ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s