Valparaíso

Obras en avenida Matta avanzan a paso firme en cerro Los Placeres

Los trabajos, que comenzaron en enero, se realizan de manera simultánea en tres zonas, y ya partió proceso de repavimentación en algunos tramos.

El pasado 6 de enero comenzaron las obras de conservación vial de la avenida Matta en el cerro Placeres, principal arteria que recorre por completo el populoso cerro. A un mes de iniciados estos trabajos, los avances comienzan de a poco a notarse con los primeros tramos siendo repavimentados tanto en las veredas como en las calzadas para vehículos.

Estas obras para “Avenida Matta Etapa 1” comprenden 2,74 kilómetros entre las calles Valdivieso y la variante Agua Santa, y en este primer mes de trabajo se ha avanzado en tres zonas dentro de este tramo.

matta1Según explica Fernando Gray, encargado de grandes proyectos de la SECPLA Municipal, “estamos trabajando muy rápido en esos tres segmentos, primero rompiendo el pavimento existente y retirando los escombros, seguidamente repavimentando las aceras, y en paralelo haciendo la preparación para la repavimentación de la calzada. Eso va a demorar alrededor de tres meses en estos tramos”, explicó.

De esta manera, el avance bordea el 2% en un mes de obras, lo que de mantener el ritmo, se cumpliría con los plazos estipulados para el proyecto, que en total contempla dos años de trabajos. El mismo Fernando Gray señaló que “el proyecto va bien, lo cual indica que se irán cumpliendo los plazos hasta terminar en enero del 2022. Se ha trabajado muy participativamente con los vecinos, a través de reuniones y grupos de WhatsApp.

En temas de tránsito, los primeros tramos con obras son los que cuentan con vías alternativas para desvío del tráfico vehicular. Además se ha solicitado a la Gobernación Provincial apoyo para fiscalizar la velocidad de vehículos en las calles que están funcionando como desvíos.

“AVENIDA MATTA 2”

Para el segundo semestre de 2020 está proyectado el inicio de la segunda etapa de la reparación de la avenida, comprendida entre la calle Valdivieso y la Plaza de la Conquista. Este proceso está en vías de comenzar el proceso de licitación, con las bases ya terminadas que en los próximos días serán publicadas en el portal público.

Se estima que durante parte de 2020 y 2021 las obras de “Matta 1” y “Matta 2” se ejecuten en simultáneo, aunque esta última es de menor complejidad y su desarrollo sería en menos de un año.

Categorías:Valparaíso

Tagged as: ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s