Cultura

Convocan a 10° Encuentro Nacional de Trabajadoras de las Culturas y las Artes

El encuentro se realizará el 21 y 22 de marzo en la región del Maule y cuenta con cupos gratuitos.

El Encuentro Nacional de Trabajadoras de las Culturas y las Artes llegará a la región del Maule en su décima versión el próximo 21 y 22 de marzo para convocar a mujeres y disidencias que buscan consolidar una red de trabajadoras de las culturas y las artes, y emprender un camino por sus derechos laborales y sociales.

La iniciativa, impulsada por Gestoras en Red, se proyecta como un «aquelarre artístico» y retiro de dos días a orillas del Lago Vichuquén, donde se generará el “Campamento de trabajadoras de las artes”, con sitios para dormir frente al lago y rodeado de naturaleza. 

encuentro3En este 10º encuentro habrá actividades como: conferencias, círculos de la palabra, mesas temáticas, talleres, presentaciones artísticas, fiesta, ritual, plenarias y asambleas.

La programación completa del encuentro será publicada dos semanas antes de la realización del evento en el sitio web de Gestoras en Red, así como su página oficial en Facebook.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Existen dos modalidades: «Gratuidad», que cuenta con 100 cupos, y Público general, es decir, asistentes que no alcancen a optar por la modalidad de gratuidad y deban pagar los costos básicos del camping.

En ambas modalidades se debe llenar el formulario de participación y aceptar las bases de participación para asistir al encuentro.

Quienes deseen solicitar gratuidad tendrán hasta el 3 de marzo para enviar el formulario de inscripción. Las beneficiadas con estas becas serán dadas a conocer el 11 de marzo. Las inscripciones y pagos de modalidad público general se pueden realizar hasta el 16 de marzo.

RED INTERNACIONAL

encuentroLa Red Internacional de Trabajadoras de las Culturas y las Artes «Gestoras en Red» cuenta con instancias nacionales en Brasil, México, Uruguay, Argentina y Chile (Los Lagos, Tarapacá, Coquimbo, Aysen, Bio Bio, Valparaíso y Santiago), y está integrada también por el Frente Música Nacional (Chile), Red Cultural Nekoe, Red Cultura Independiente, Coordinadora Femfest, Trenzar Perú, La Internacional Feminista y Cooperativa de las Artes de Uruguay.

encuentro2

Categorías:Cultura

Etiquetado como:,,

Deja un comentario