Destacado

Coordinación de comandos por el Apruebo iniciaron la campaña en Valparaíso con banderazo

El hito marcó el puntapié inicial de diversas intervenciones y acciones que continuarán ejecutándose los meses restantes, en donde la más próxima tendrá lugar este sábado 29 de febrero en Playa Ancha.

banderazo2Con el inicio del periodo oficial de campaña, los distintos comandos por el Apruebo en la comuna de Valparaíso se reunieron para darle el vamos a “Valparaíso Aprueba”, instancia que coordina acciones conjuntas entre los distintos comandos por el Apruebo.

En esta instancia, militantes de partidos políticos e independientes que van por esta opción, se concentraron en los ejes de Bellavista con Errázuriz y de Brazil con Errázuriz para realizar un banderazo, en donde además se entregó material gráfico a los transeúntes, que indicaban “¿Qué es una constitución?”, “¿Por qué Chile necesita una nueva Constitución?”, y la impresión de las papeletas que consultarán a la ciudadanía en el plebiscito del 26 de abril “¿Quiere usted una nueva constitución?” y “¿Qué tipo de órgano debiese redactar una nueva constitución?”.

En ese sentido la coordinadora del comando Que Chile Decida del Frente Amplio en Valparaíso, Victoria Contreras, destacó la alta adhesión a la propuesta durante la jornada y el desafío que existirá en próximas instancias de convocar a la gente a participar del plebiscito.

“Creemos que es en los instalan importantes desafíos en estos dos meses de poder informar a las personas, de ser un canal de comunicación donde podamos señalarle a la gente la importancia de participar, y de marcar una posición de apruebo en el cambio de la Constitución mediante un mecanismo de convención constitucional”, señaló.

Asimismo, Ana Bell, coordinadora del comando Chile Aprueba de Convergencia Progresista, sostuvo que lo más relevante fue exponer la unión de distintos comandos por el fin único del Apruebo y de, especialmente, recalcar la importancia del voto de toda la ciudadanía.

“Creo que lo más gratificante es que había una gran aceptación ciudadana. Fuimos bien recibidos por la ciudadanía y eso nos motiva a seguir trabajando muy fuertemente. Éste es el primer paso y creo que tenemos que seguir adelante, tenemos proyecciones de continuar articulados, creo que eso es una tremenda señal para la gente, que fuerzas políticas y sociales estemos juntas y convencidas de que solamente en unidad vamos a lograr darle a nuestro país un cambio”, indicó.

La coordinación de comandos continuará con actividades para los siguientes dos meses, en donde la más próxima será un «puerta a puerta» en el cerro Playa Ancha este sábado 29 de febrero.

3 replies »

  1. Esta constitución no hay que cambiarla y empezar de cero sino hay que hacerle importantes modificaciones solo así se mejorará la situación del país de forma más equitativa y justa.

Deja un comentario