Valparaíso

Grupo Los Chuchos de Valparaíso lanzará disco “Leyendas de Cantina” en Terraza Bellavista

El conjunto musical de boleros cantineros cuenta con más de 30 años de trayectoria en el Mercado Cardonal, locales nocturnos y teatros de Valparaíso.

LOS CHUCHOSHoy, jueves 27 de febrero, a las 21:00 horas en Terraza Bellavista, el grupo porteño Los Chuchos lanzará el disco “Leyendas de Cantina” el que se basa en historias sobre el mismo nombre y que contiene un total de siete temas musicales.

El grupo de boleros cantineros en un inicio estaba formado por Ángel Lizama, Carlos Velazco y Carlos Velazco jr., quienes comenzaron esta aventura musical en Iquique. Luego en Valparaíso  la formación más emblemática contaba con el gran Gerardo “Mariposa” López en la voz y bongo, y Alejandro “Chico Neco” Silva en el requinto. Este grupo está relacionado con la imagen patrimonial de Valparaíso, por su música y su inagotable carrera la bohemia porteña.

LosChuchos

Carlos Velazco, Gerardo “Mariposa” López (fallecido en 2016) y Alejandro “Chico Neco” Silva (1962-2018)

José María Fuentes, integrante del grupo Los Chuchos, sostuvo que “para nosotros la importancia es esto, es como volver a rejuvenecer el grupo, que no decaiga su popularidad, y bueno, también ofrecerle a Valparaíso un universo nuevo del bolero, porque esto, si bien es bolero cantinero, el disco se llama ‘Leyendas de Cantina’ y todo está en torno a eso. Hay temas que hablan del Mariposa, otros que hablan sobre Jorge Farías, también hay otro tema dedicado a él y todas estas temáticas de cantina, amores, de ilusiones y desilusiones”.

El actual disco fue grabado en Taller Blanco, donde Charlie Checkz fue productor, Carlos Velazco estuvo en la voz, José María Fuentes en el bongo y Alejandro Silva en el requinto, quien lamentablemente falleció durante 2018. Además la composición del disco fue apoyada por algunos bajistas porteños y de Santiago.

En la actualidad el grupo está compuesto por Jose Maria en el bongo y coros, Miguel Anento en el requinto y coros, y Carlos Velazco como vocalista, quien es fundador y uno de los últimos Chuchos Históricos.

Chuchos

Categorías:Valparaíso

Tagged as: ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s