Valparaíso

Alcaldía Ciudadana ratifica proyectos prioritarios en Salud para el 2020 en Valparaíso

El fortalecimiento de la red de salud popular, las mejoras de infraestructura y la modernización de los sistemas de atención en los Cesfam son parte del trabajo que ya está en ejecución.

Para el 2020 el área de Salud de la Municipalidad de Valparaíso dispondrá de un presupuesto de más de $200 millones para fortalecer la Red de Salud Popular y los 12 Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna.

El director del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Alejandro Escobar, indicó que “todas estas acciones están dirigidas a mejorar nuestra atención y disminuir las barreras de acceso al sistema, pero sobre todo en nuestra población adulto mayor. Son buenas noticias que esperamos contribuyan a consolidar uno de los objetivos del Plan de Salud de la Alcaldía Ciudadanía y, sobre todo, contribuir a mejorar la atención que diariamente demandan las y los porteños”.

ESPERANZARespecto de los Cesfam, se continuará con las mejoras ya realizadas en 2019, invirtiendo en el reacondicionamiento de los mesones de atención a público (SOME), y mejoras en las farmacias y las salas de espera de los SAPU, con el objetivo de generar mejores condiciones de seguridad y atención, tanto para los trabajadores como los usuarios. Todos estos trabajos se traducirán en una inversión de más de $110 millones.

Escobar agregó que otro objetivo es mejorar los tiempos de espera en el sistema de atención, solicitud de horas y retiro de medicamentos. Para ello, “también trabajaremos en la implementación de nuestro proyecto de mejora en la gestión de la demanda, que permita modernizar nuestro sistema de atención y, sobre todo, reducir el tiempo de espera de las personas para solicitar hora o retirar medicamento, invirtiendo en nuevos tótems de atención y reingeniería de sistema informático para ello. Esperamos disminuir los tiempos de espera en aproximadamente un 50%, a través de la adquisición de equipos nuevos, software actualizado y mejoras en nuestro servicio telefónico. Este de seguro será uno de los proyectos prioritarios de Salud para el 2020 y considerará, obviamente, un presupuesto adicional para su concreción”.

Los recursos también se destinarán para mejorar la atención en la red de servicios populares, que tendrá como uno de sus proyectos la instalación de la quinta farmacia popular en el sector de San Roque, iniciativa que se desarrollará en conjunto con la comunidad. Además, a la red se sumarán los proyectos íconos para el año 2020, que considera un laboratorio clínico, dos salas de toma de muestras y un centro odontológico popular.

Viernes 28 de febrero de 2020

Categorías:Valparaíso

Tagged as: ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s