Placilla

Ecología, música en vivo y «premios sorpresas» para este sábado en jornada comunitaria en Placilla

Con actividades infantiles, feria de emprendimientos y un tour interactivo, la organización de vecinas y vecinos Placilla de Tod@s, realizará este sábado 29 el evento familiar «Celebrando año bisiesto«, que tendrá lugar en un área verde contigua a la sede Curauma de la PUCV (calle Surcos de Agua, entre Av. Universidad y Parque Sur), donde la comunidad placillana desea crear un parque ecológico.

La jornada familiar se hará desde las 12:00 hasta las 17:00 horas y ofrecerá un ‘combo almuerzo’ con un show del grupo placillano Los Puntá Sin Hilo, actividades interactivas como ‘Imagino mi parque’ y ‘Póngale nombre al parque», una ruta de plogging -recorrido mientras se recoge basura- por el sector y un tour interactivo para conocerlo, con representantes del Museo de Placilla, quienes también darán una charla.

Adicionalmente, habrá una feria de emprendedores, ‘pintacaritas’, para niños y niñas (12-14:00 hrs), un punto de hidratación, EcoRecarga y «premios sorpresas», según anunció una de las organizadoras, Fanny Encina.

La vecina de Placilla destacó que la feria «es sólo de emprendedores locales y ellos mismos fabrican sus productos: chocolates, galletas, muebles con suculentas, kokedamas, jabones artesanales, pulseras, mantequilla de maní, té y guateros de semillas, entre otros».

El evento dejará un espacio para un conversatorio abierto dirigido a plantear y responder preguntas entre los asistentes en torno añorado parque ecológico que se quiere construir allí en comunidad, y así, según Encina, «recuperar un área verde pública que en este momento se encuentra sin cuidado y se está deteriorando cada día más».

87269986_138387634318724_7607799867758346240_n

curauma2

(Por Octavio Soto Ormeño)

Categorías:Placilla

Etiquetado como:,,

Deja un comentario