Valparaíso

[FOTOS / VIDEOS] Marcha #8M en Valparaíso

Hoy se conmemoró el Día Internacional de la Mujer alrededor del mundo. En Chile se cifra en más de dos millones el número de mujeres y disidencias que marcharon en diversas localidades a lo largo del país.

Desde la Plaza Sotomayor de Valparaíso partió la marcha pacífica, convocada por la Coordinadora Feminista 8M pasadas las 11:00 horas, a la que se fueron integrando más manifestantes, estimándose en más de 100.000 personas, incluyendo la enorme columna que partió a eso de las 15:00 horas desde la Plaza Dignidad (ex Sucre) en Viña del Mar, transitando por la Av. España para unirse a la concentración y marcha en la ciudad puerto en horas de la tarde.

Siguiendo la tradicional ruta, marcharon por Esmeralda y Condell, hasta llegar a la Plaza de la Victoria, donde debieron modificar el recorrido debido al incendio declarado al mediodía en Av. Francia con calle Victoria que afectó al tradicional Café Hesperia, obligando a cerrar el acceso a Av. Pedro Montt.

Por Independencia continuó la columna hacia el Parque Italia y Plaza Salvador Allende para seguir rumbo hacia el Congreso Nacional, donde fue recibida por un fuerte contingente de Carabineros -hombres- al llegar a calle Uruguay, que reprimió violentamente a las y les manifestantes, lanzando gas pimienta directamente al rostro, disparando gran cantidad de gas lacrimógeno y agua del carro lanzaaguas, golpeando con lumas y deteniendo a decenas de personas, entre ellas, la presidenta regional de la ANEF, Mabel Zúñiga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,

1 reply »

Deja un comentario