Valparaíso

Incendio destruye tradicional Café Hesperia de Valparaíso

Con daños de alta consideración resultó el Restaurante y Café Hesperia luego del incendio que arrasó gran parte del segundo piso y cocina del establecimiento.

Mientras se desarrollaba la marcha por el Día Internacional de la Mujer, a eso del mediodía sonaron las sirenas de Bomberos que alertaban de una emergencia en el centro de Valparaíso. Los carros bomba llegaron rápidamente para hacer frente al incendio estructural en la calle Victoria, entre General Cruz y Av. Francia, en pleno centro de la ciudad puerto.

hesperia3El encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, señaló que hasta el lugar llegaron 12 unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y 150 voluntarios. El siniestro tuvo su origen en la cocina, destruyendo el segundo y tercer piso y el fondo del establecimiento, según informes preliminares, y el sector del restaurante quedó con daños considerables por agua.

Desde la administración del Restaurante y Café Hesperia Patrimonial informaron que el fuego fue producto del sobrecalentamiento de aceite en una freidora, el cual se propagó rápidamente hacia el segundo piso del local donde se ubicaba una bodega.

El incendio se produjo, coincidentemente, al cumplirse siete meses del fallecimiento del antiguo dueño del tradicional local, Manuel Corrales, el 8 de agosto de 2019.

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,

1 reply »

Deja un comentario