Valparaíso

La contingencia hecha música: Chiq’aru en concierto este viernes en Valparaíso

A pocos días de cumplirse cinco meses desde el estallido social, el grupo regional se presentará el 13 de marzo en La Piedra Feliz con canciones que reflejan las demandas de la ciudadanía. El concierto forma parte del Ciclo Dimensión Latinoamericana 2020 gestionado por el productor Thelmo Aguilar.

Chiq’ Aru se presentará este viernes 13 de marzo en el centro de eventos La Piedra Feliz de Valparaíso para ofrecer un concierto con lo mejor de su repertorio de fusión latinoamericana, presentando una selección de sus aplaudidas creaciones originales basadas en ritmos folklóricos. El evento se enmarca en el Ciclo Dimensión Latinoamericana 2020 al mando del destacado productor y locutor radial, Thelmo Aguilar

A días de cumplirse cinco meses del estadillo social que evidenció la profunda crisis social que atraviesa el país y los cuestionamientos por la ciudadanía del rol de las autoridades y los medios de comunicación tradicionales, Chiq’ Aru presentará su nuevo trabajo, con canciones que hablan de temáticas sociales relacionadas con las demandas de la ciudadanía, todo al ritmo del Tinku y Huayno, entre otros géneros musicales de América Latina.

Compartiendo el sentir expresado en las multitudinarias manifestaciones desde el 18 de octubre, Esteban Silva, director del grupo, nos comenta que “esta música nace en un momento de mucha indignación y desánimo”, agregando que la temática de las canciones “aborda reflexiones de cómo hablan nuestras autoridades, las personas que están a cargo del país, quienes muchas veces da la impresión que viven otra realidad. La gente se está muriendo, hay adultos mayores y personas en general que se endeudan de por vida para costear una operación, entonces nace una obra que expresa esa angustia y ese descontento con todo lo que está pasando actualmente”.

El grupo Chiq’ Aru está integrado por Andrés Olivares, Nicolás Orlandi, Manuel González, Claudio Jiménez, Javier Muñoz, Jonathan Lobos, Danilo Villalón y Esteban Silva, quienes interpretan sus composiciones originales con zampoña, moxeño, quena, charango y percusiones latinoamericanas, incorporando instrumentos clásicos como el violonchelo y la flauta.

Las entradas para el concierto de Chiq’ Aru este viernes 13 de marzo a las 21:00 horas en el centro de eventos La Piedra Feliz (Av. Errázuriz 1054, Valparaíso) tendrán un valor de $3.000 y se pueden adquirir anticipadamente en el Arte Música (Av. Pedro Montt 2053, Valparaíso). Mayores informaciones al fono 32 259 5701.

Chiq´ Aru

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,

Deja un comentario