Regional

Diputado González exige a Ministerio de Salud agilizar entrega de vacunas contra la influenza

Luego que el Servicio de Salud notificara a las municipalidades en la Región de Valparaíso que el stock de vacunas se terminó, el diputado del PPD, Rodrigo González, ofició al Ministerio de Salud y a la Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST), para que el proceso de la entrega de las vacunas se haga a la brevedad, considerado el actual escenario de emergencia sanitaria, y no a mediados de abril como está estipulado.

Según el parlamentario, “resulta insólito que en la situación que se encuentra el país, aplicando todo tipo de medidas de prevención contra el coronavirus, se notifique a los municipios que el stock de vacunas se agotó. Esto demuestra la poca o nula planificación de nuestras autoridades de salud, y la única forma de remediar ese tipo de falencias es agilizando la entrega de nuevos suministros que permitan mantener protegida a la población más vulnerable”.

“Oficiamos al MINSAL, al Servicio de Salud y a la Cenabast para que transparenten los plazos y formas en que se están gestionando las vacunas, y pediremos a la vez apurar los procesos, ya que en emergencias como la actual los plazos deben reducirse al máximo. No es posible que miles de vecinos y vecinas de la V Región deban permanecer en sus casas o incluso trabajando, sin contar con las vacunas por dos a tres semanas más. Es de una irresponsabilidad tremenda”.

Para González, “acá hubo falta de planificación, estrategia y seriedad. Haremos todo lo necesario para reducir los tiempos de espera, ya que algunos y algunas dirigentes de la salud ya nos están haciendo llegar sus inquietudes con mucha preocupación, especialmente por los niños y adultos mayores”.

Deja un comentario