Avisos / Utilidad pública

Este sábado 4 de abril comienza a regir horario de invierno

A las 24:00 horas del sábado, los relojes deberán retrocederse en una hora, lo que permite reducir prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 8:00 horas en la región de Valparaíso.

reloj_1Este sábado 4 de abril, a las 24:00 horas, los habitantes del territorio nacional -a excepción de Magallanes y la Antártica chilena- deberán atrasar sus relojes en una hora, dando inicio así al horario de invierno (UTC -4) que durará cinco meses, es decir, hasta el 5 de septiembre.

Con la entrada en vigencia del horario de invierno, se reduce prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 8:00 horas en la región de Valparaíso.

El régimen actual de cinco meses de invierno (entre el primer sábado de abril y el primer sábado de septiembre), y de siete meses de verano –el resto del año- fue establecido durante 2018 después de recabar antecedentes sobre las variables energéticas, de salud y bienestar, educación, seguridad y transportes y agrícola.

El horario de invierno aplicará para todo Chile con la excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, que mantendrá el régimen de los últimos años con el horario de verano durante todo el año, tal como lo decidió la ciudadanía en 2017.

Deja un comentario