Cultura

#JuntosEnCasa: Pascuala Ilabaca canta a San Joaquín

El  Centro Cultural San Joaquín lanza nueva programación online bajo el lema #JuntosEnCasa, donde desarrollarán un a serie de actividades a través de redes sociales, comenzando este Jueves 2 de abril a las 20:00 hrs con la cantautora nacional Pascuala Ilabaca, que dará inicio a la sección en vivo “Escena San Joaquín”.

El Centro Cultural San Joaquín se une al desafío de ocupar el streaming para continuar siendo el espacio dedicado al arte, teatro y la música dentro de la zona sur oriente de la Región Metropolitana, por lo que toda su programación será adaptada para llegar a las casas de todo el país y ayudar a la ciudadanía a pasar la cuarentena promoviendo la creatividad y la imaginación.

“Hoy, en el contexto de propagación del coronavirus, nuestra principal preocupación son las personas, nuestras vecinas y vecinos, en especial los adultos mayores. Por eso, hemos decidido explorar esta nueva modalidad, que es llevar el arte y la cultura al domicilio de las personas, con una completa programación en línea desde nuestro Centro Cultural, aprovechando las herramientas que hoy nos brinda la tecnología”, señala Sergio Echeverría, alcalde de San Joaquín.

pascualaGracias a la participación de músicos que ya han estado en los escenarios del centro cultural y artistas locales, se creó el espacio “Escena San Joaquín” donde los artistas ofrecerán conciertos y música en vivo desde sus hogares a través de las redes sociales del Centro Cultural San Joaquín. El ciclo comenzará con la autora, compositora, cantante, acordeonista y pianista porteña, Pascuala Ilabaca, que ha desarrollado una de las trayectorias más llamativas de su generación llegando con su música a destacados escenarios internacionales.

“Sabemos que vivimos días de incertidumbre, pero también queremos que sea un tiempo de reflexión y creatividad para dedicar a encontrarnos con nosotros mismos, con nuestras familias. Para eso seguimos junto a ustedes trabajando, para tener una programación de contenidos desde nuestro Centro Cultural San Joaquín hacia sus hogares, con actividades que muchos podrán desarrollar a través de internet, que van desde talleres, música en vivo y datos útiles, entre otras actividades  que iremos publicando en nuestra web y redes sociales”, señala Jonny Labra, director de Contenidos y Programación del Centro Cultural San Joaquín”.

Este primer concierto podrá ser visto hoy, jueves 2 de abril a las 20:00 horas, desde la página Facebook del centro cultural (@culturasanjoaquin) y la cuenta Instagram (@cultura_sanjoaquin).

En la programación también se asoma la presentación de Manuel García el martes 7 de abril a la misma hora.

Deja un comentario