Valparaíso

Municipalidad de Valparaíso intensifica labores de limpieza en diversos ejes de la comuna

A la fecha se han retirado cerca de ocho toneladas de residuos del sector de Mercado Cardonal y sus alrededores.

mercado_cardonal_2Con el objetivo de recuperar el orden y la limpieza en diversos ejes estratégicos de la comuna, la Alcaldía porteña, a través de sus departamentos de Aseo, Asistencia Técnica y Parques y Jardines, ha realizado una serie de operativos de limpieza en los ejes de avenida Pedro Montt y Brasil, y en las calles Chacabuco y Yungay, incluyendo el Mercado Cardonal, lugar desde donde se han retirado cerca de ocho toneladas de residuos.

Junto con esto, la Municipalidad de Valparaíso ha desarrollado un completo plan recolección, barrido y lavado de estos ejes, en cuatro grandes operativos durante el mes de abril, incluyendo la utilización de camiones aljibes para el lavado, hidrolavadoras para la limpieza de las veredas y equipos de aseo para reforzar el barrido de calles.

Respecto a estas labores de limpieza, Ubaldo González, encargado de los operativos de aseo municipal, comentó que “de manera diaria estamos realizando diversos operativos por parte del Departamento de Aseo del municipio, los que se han hecho en coordinación con la empresa Cosemar y que se están desarrollando entre las 9:00 y las 10:30 de la mañana, con el objetivo de dejar limpio el lugar para las personas que transitan diariamente por el sector. Proyectamos seguir realizando estos trabajos, ya que han tenido buenos resultados y aceptación por parte de las personas y los comerciantes”.

En tanto, el director de Operaciones de la alcaldía porteña, Ezio Passadore, añadió que “estamos realizando en el Mercado Cardonal y sus alrededores dos operativos nocturnos de limpieza a la semana, aprovechando la hora de toque de queda para esto. Las labores consisten principalmente en el retiro de material voluminoso, entre ellos, pallets, cajas de fruta, lonas, y otros elementos que generan suciedad y desorden en dicho sector. Hasta el momento hemos retirado 12 camionadas, equivalentes a cerca de ocho toneladas de distinto material, junto con el barrido y lavado de calles y veredas”.

Finalmente, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fue enfático en señalar que “hemos insistido que para que este tipo de acciones tengan buenos resultados debemos contar con la colaboración de todos, más en contextos como el que actualmente vive la ciudad. Los equipos municipales y de otros servicios públicos han trabajado para recuperar un sector que sin duda requiere de una intervención mayor. Estamos dando un paso para avanzar en la recuperación de un sector muy importante para la ciudad por la cantidad de vecinos y vecinas que llegan, debido a los diferentes servicios y comercio que allí se pueden encontrar”.

Categories: Valparaíso

Tagged as: , ,

Deja un comentario