Valparaíso

Asamblea Popular Cerro Alegre pedirá al Gobierno Regional entregar apoyo para pago de servicios básicos

Vecinas y vecinos, a través de una encuesta, están siendo invitados a opinar si están de acuerdo en que el Gobierno financie el pago de cuentas de la luz, agua y gas en tiempos de pandemia.

La Asamblea Popular Cerro Alegre hizo un llamado a las vecinos y vecinas de Valparaíso “a adherir a la exigencia que realizaremos, junto a otras organizaciones, para que el Gobierno Regional (Intendente y Consejo Regional) entregue apoyo concreto a las familias más afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19” a través del financiamiento directo para el pago de cuentas de servicios básicos, específicamente, de luz, agua y gas.

Para esto, la Asamblea elaboró un formulario, dirigido especialmente a las y los jefes de hogar que se encuentran sin trabajo o sin sueldo estable, o que se verán afectados por la crisis económica una vez superada esta pandemia mundial. La encuesta consta de la pregunta: ¿Está de acuerdo que en tiempos de emergencia sanitaria y crisis económica el Gobierno financie el pago de cuentas de los servicios básicos (luz, agua y gas) para las familias afectadas en sus ingresos?

“Nos parece importante, en la construcción de una nueva Constitución para Chile, una revisión del rol social que deben cumplir estas empresas, en especial, en momentos como el actual que vive nuestro país, así también a la luz de las enormes ganancias que han obtenido después del oscuro proceso de privatizaciones en los años ‘90, cuando el Estado las traspasa a privados coludidos con la clase política. Por lo anterior, es importante investigar la participación de estas empresas en el saqueo del agua y en el deterioro medioambiental y social de muchas localidades”, concluye el comunicado.

ftv_banner_trim

Deja un comentario