Nacional

La contundente respuesta del alcalde Sharp al ministro Mañalich por vacunación a escolares

El alcalde de Valparaíso, como muchos otros ediles de todos los colores políticos, criticó en duros términos la desatinada declaración del ministro de Salud culpando por la disposición de las vacunas.

Jaime Mañalich nuevamente fue blanco de duras críticas por intentar desprendersede su responsabilidad, como jefe de la cartera de Salud, esta vez en la inconclusa campaña de vacunación influenza 2020 para estudiantes hasta 5° Básico, asegurando que el cierre de colegios por COVID-19 -decisión que calificó como “un grave error”- fue lo que provocó, entre otras consecuencias, que los escolares no hayan podido recibir sus vacunas.

“A esta altura, ¿de qué sirve pelear con el ministro Mañalich si la falta de vacunas para los niños y niñas de Valparaíso y del país se debió al quiebre de stock que es responsabilidad del ministerio que dirige?”, escribió el alcalde Sharp a través de redes sociales, agregando que “son tan burdas sus declaraciones de hoy que el esfuerzo de creatividad del gobierno para defenderlo debe ser bien grande en este momento”.

Concluye el hilo del posteo del edil porteño:

minsal1Cabe recordar que la falta de vacunas fue producto del retraso del Ministerio de Salud en su envío a los municipios. A su vez, se informó que, debido a la suspensión de clases general en el país por la emergencia sanitaria, se priorizaría la vacunación de otros grupos, específicamente, a efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros, resumiéndose la campaña para los escolares la última semana de abril.

Lo que está claro es que: 1) el cierre de colegios no fue lo que dejó a los niños y niñas sin vacuna, y 2) hasta hoy, las vacunas no han llegado a los municipios.

ftv_banner_trim

1 reply »

Deja un comentario