Cultura

Chilemúsica realiza catastro de la industria musical chilena en el extranjero

Con el fin de apoyar la difusión internacional y exportación de la musica chilena, se generó una herramienta para identificar a las y los artistas, agentes, productores, técnicos que estén ejerciendo fuera del país. 

Es un hecho que la industria musical chilena no sólo se desarrolla desde nuestro país. Hay muchos agentes que residen y ejercen en el extranjero y que desde ahí contribuyen a su internacionalización. Por esta razón, desde Chilemúsica surge la iniciativa de abrir y conectar las fronteras de la industria musical chilena para las/los trabajadoras/es nacionales en el exterior.

En ese contexto, se está realizando un catastro de toda la cadena de la industria musical que incluye a las y los artistas, agentes, productores, bookers y técnicos, entre otros, que residan en el extrajero, para poder contar con información vital para levantar datos y directrices en torno al trabajo de los y las agentes de la industria que viven fuera de Chile.

«Sabemos que la industria de la música es una de las más afectadas en todo el mundo como consecuencia de la actual pandemia. Desde Chilemúsica, queremos conocer en qué situación están los trabajadores y trabajadoras nacionales del sector que viven fuera de nuestro país y ayudarlos en la promoción de sus trabajos. No sabemos hasta cuando se prolongará la suspensión de viajes y traslados entre países”, indica Oliver Knust, director de Chilemúsica.

Ingresar a encuesta AQUÍ.

Categories: Cultura, Internacional

Tagged as:

Deja un comentario