Laguna Verde

Laguna Verde en alerta: se registra primer deceso por COVID-19

Hoy por la mañana se hizo circular la información sobre el deceso por COVID-19 del dueño de un almacén en la localidad de la comuna de Valparaíso. Su esposa está con cuarentena preventiva.

Una situación compleja es la que está viviendo Laguna Verde al registrarse el primer fallecimiento por COVID-19 de un vecino de la localidad en la comuna de Valparaíso. Se trata del dueño de un almacén, informan sus propios vecinos y vecinas. Su esposa se encuentra en cuarentena preventiva, asintomática, desde el día 29 de abril, fecha en que también se efectuó el cierre del establecimiento. Los contactos estrechos de mayor riesgo ya habrían sido contactados.

Al respecto, desde el colectivo Monitores Comunitarios de Salud de Laguna Verde, Cristian Moya señaló que el vecino se sintió mal la semana pasada y acudió dos veces al Hospital Carlos Van Buren, solicitando se le realizara el examen para detectar la presencia del virus. El examen, asegura Moya, “finalmente se lo realizaron, pero lo mandaron de vuelta para la casa. Los resultados llegaron cuando ya se estaba muriendo”.

Desde la Corporación Municipal de Valparaíso, a través de su Dirección de Salud, se informó que la posta de Laguna Verde “ha dispuesto de un equipo para toma de muestras PCR, ante la necesidad de verificar otros posibles contagios y otras medidas de apoyo a la comunidad, como la sanitización de algunos espacios priorizados” (actualización 22:30 horas).

Declaración Pública x casos Covid 19 en Laguna Verde_001

Noticia en desarrollo…

 

Categorías:Laguna Verde

Tagged as: , ,

2 replies »

  1. Ahí se ve la falencia,de lo que se dice y se hace…. Tampoco el ministerio de salud,da la cifra real de los contagiados y fallecidos.Dias pasados falleció una persona con el Covid que había estado en el sanatorio alemán e Concepción.No salió en la lista del ministro.Ayer fallecio otra persona en Hualpen,víctima de lo mismo,tampoco se nombró.Al final,mentiras unas mentiras.

    Me gusta

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s