Nacional

¿Cómo evoluciona el COVID-19 en mi comuna? Sitio que reúne datos de la pandemia muestra el avance de la curva de contagios

Las regiones Metropolitana, Araucanía, Antofagasta, Bio Bío y Magallanes son las de mayor cantidad de casos, pero es en esta última donde se observa el número más elevado por millón de habitantes.

Con datos de los informes diarios del Ministerio de Salud y los Informes Epidemiológicos, la plataforma Data Covid-19 entrega un comparativo de casos por región, donde destacan datos de números de casos y fallecidos.

La evolución de casos activos, divididos por comunas, permite entender la curva de contagios y su relación con las cuarentenas que decreta el gobierno. Así, por ejemplo, el gráfico muestra cómo los aumentos de casos activos en Renca, Quilicura, Independencia y Santiago coincide con las cuarentenas declaradas en los últimos días.

La plataforma también expone la evolución de exámenes PCR que se toman día a día, su distribución por región y la razón de exámenes realizados vs. casos confirmados.

En la misma línea se puede visualizar la cantidad de hospitalizados en camas de Unidad de Cuidados Intensivo por región, su distribución etaria, así como el número de camas disponibles y ocupadas y los principales síntomas de los casos confirmados.

El sitio, desarrollado con tecnología chilena por Data Intelligence International, es un importante repositorio que recopila y reporta datos oficiales estadísticos, entrega información práctica sobre medidas de contingencia, publica actualizaciones de organizaciones médicas e indicadores económicos, entre otros.

Categorías:Nacional

Tagged as: ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s