Santiago

Ministerio de Salud anuncia instalación de barreras sanitarias para este fin de semana entre Santiago y Valparaíso

La autoridad sanitaria entregó mapa de los puntos en los que estarán emplazados los controles carreteros este viernes a partir de la hora de inicio del toque de queda.

El Ministerio de Salud informó que a partir del viernes 8, a las 22:00 horas, se instalarán barreras sanitarias en los accesos que llevan desde la Región Metropolitana a Valparaíso y Viña del Mar. Esto con la intención de evitar una mayor propagación del virus a la región costera de la zona central.

barrerassanitarias0705

El anuncio del ministro de Salud, Jaime Mañalich, se dio tras decretarse cuarenta en 12 nuevas comunas de Santiago, totalizando más de 4 millones de personas en 25 localidades bajo sistema de confinamiento en casa en la capital. La medida comienza a regir a partir de este viernes a las 22.00 horas y se extiende por siete días. Se trata de las comunas de: Cerro Navia, Conchalí, La Granja, San Miguel, Lo Espejo, Macul, Lo Prado, Peñalolén, La Florida, Renca, San Joaquín y La Cisterna.

Estas se suman a otras 13 comunas que ya estaban bajo la medida y que las van a mantener por otros siete días: Quilicura, Recoleta, Independencia, Quinta Normal, Santiago, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, San Ramón, El Bosque y La Pintana. Además de Puente Alto, San Bernardo, que amplían la restricción circunscrita inicialmente a una parte del territorio. La única comuna de la Región Metropolitana que sale de la cuarentena a partir de este jueves a las 22.00 horas es Ñuñoa.

REPORTE COVID-19

En lo concerniente a la evolución de la pandemia de COVID-19 en el país, en las últimas 24 horas, se diagnosticaron 1.527 casos nuevos de COVID-19. En total, hoy el país registra 25.581 casos de la enfermedad a nivel nacional, con un total a la fecha de 281 personas fallecidas.

En la región de Valparaíso, son 64 los nuevos casos registrados, con 781 en total hasta la fecha. Se han contabilizado 153 casos en Viña del Mar (4 fallecidos), 143 en Valparaíso (5 fallecidos), y 115 en San Antonio (3 fallecidos).

1 reply »

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s