Nacional

SOS Mamis estrena capítulo final sobre la cuarentena para el Día de la Madre

El capítulo de este viernes 8 de mayo de la microserie, protagonizada por Paz Bascuñan, Mane Swett, Tamara Acosta, Loreto Aravena y Jenny Cavallo, recorre los primeros días de cuarentena hasta los actuales y relata en clave de humor cómo lo ha enfrentado cada madre. Las actrices tuvieron que recurrir a sus celulares para grabar y a la ayuda de sus hijos para filmar sus escenas en sus casas.

Más de 3 millones de visualizaciones en plataformas digitales gratuitas (Instagram, Facebook y Youtube) registra el hit de la cuarentena, ‘SOS Mamis’. La serie, que tiene capítulos de 10 minutos de duración, registra un chat de WhatAapp entre cinco madres de un colegio que comparten problemas relacionados con sus hijos.

Las emisiones se hacen en un innovador formato, liberándose en las cuentas oficiales de las actrices y en Youtube. También en una cuenta de Instagram que, en menos de un mes y luego de cuatro entregas, superó los 40.000 seguidores (@sos.mamis).

En los episodios las madres han enfrentado plagas comunes en el colegio, discusiones sobre la idoneidad de ciertos textos escolares, y hasta el eclipse. En el capítulo final, y a pedido de las madres que siguen la serie, el tema es la emergencia sanitaria y el coronavirus.

Sin embargo, al momento de realizar el último capítulo ya estaba en vigencia la cuarentena sanitaria, de modo que cada actriz tuvo que recurrir a su celular y a la ayuda de sus hijos para completar el último capítulo a tiempo para el Día de la Madre. La idea de llegar a esta fecha surgió de las mismas actrices, quienes querían homenajear el esforzado rol de las madres en esta cuarentena, cuidando a sus hijos, tratando de ser eficientes en el teletrabajo y manteniendo el orden en sus casas.

El capítulo final muestra cómo cambiaron las madres entre el primer día de cuarentena y, con humor, retrata su estado casi dos meses después.

Mane Swett grabó su capítulo desde Tunquén con la ayuda de su hijo, y las hijas de Jenny Cavallo incluso salen en sus escenas. Loreto Aravena se grabó sola y logró hacer sus escenas desde la cámara de su celular.

El cierre de temporada tiene fecha para el viernes 8 de mayo a las 19:00 por la cuenta oficial @sos.mamis, pero también en las cuentas oficiales de cada actriz.

Los episodios anteriores quedan online disponibles como un post, lo que permite hacer una “maratón” y ver el capítulo de estreno junto a los 4 anteriores, en sólo 50 minutos.

Categories: Nacional

Tagged as: ,

Deja un comentario