San Antonio

Esta semana partió testeo de PCR en almacenes de barrio de San Antonio para descartar o confirmar COVID-19

La Dirección de Salud de la Municipalidad de San Antonio informa que abarcarán tanto el área rural como urbana de la comuna.

Diversas han sido las iniciativas impulsadas por la Municipalidad de San Antonio, a través de su Dirección de Salud, para hacer frente a la pandemia del coronavirus. A partir de esta semana se suma una nueva acción comunitaria y en terreno enfocada a la realización de test PCR para descartar o confirmar COVID-19 a todos quienes atienden almacenes y minimarket de barrio, tanto en el área urbana como rural de la comuna.

El propósito es llegar con este examen a estos espacios estratégicos donde existe flujo constante de clientela, permitiendo detectar a pacientes asintomáticos y a su vez entregando a los dueños de estos negocios consejos necesarios para prevenir el contagio de la enfermedad.

sanantonio2Mauricio Lazcano, epidemiólogo y encargado de estrategia COVID-19 de la Dirección de Salud, señaló que “el trabajo mancomunado con los vecinos de distintos barrios de la comuna ha sido muy importante ya que este flujo de información permitió obtener un catastro de los almacenes más concurridos por las personas y así llegar con este testeo y recomendaciones preventivas a estos negocios para que puedan ser aplicadas”.

El profesional señaló que los almacenes de barrio se han convertido durante este tiempo de pandemia en una real alternativa para que los vecinos compren sus abarrotes básicos y evitar las aglomeraciones y filas que se hacen en los supermercados. “Es ahí donde estos negocios cumplen un rol clave en sus barrios, espacios que deben brindar seguridad tanto a sus mismos dueños como a la clientela que llega a diario al local”, destacó Lazcano.

Categorías:San Antonio

Tagged as: , , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s