Valparaíso

Despliegan lienzo en Ruta 68 llamando a no visitar Valparaíso en este periodo de pandemia

“Valparaíso te esperará, quédate en casa”, es la frase que se repetirá en la Av. España, en la entrada por Viña del Mar.

teespararaRealizando un refuerzo en la campaña comunicacional, donde la Municipalidad de Valparaíso desde hace algunas semanas viene promoviendo el resguardo de la ciudad con el #EnValpoNosCuidamos. Este viernes se desplegó un lienzo en la pasarela ubicada en la Ruta 68, sector Placilla, donde se puede leer “Valparaiso te esperará, quédate en casa”, un llamado a las y los santiaguinos a no visitar la ciudad.

Así lo explicó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien puso énfasis en la importancia y claridad en los mensajes. “Entregamos este mensaje en el pórtico de entrada a Valparaíso, aquí en Placilla de Peñuelas, que está visible, que se ve por todos lados, se ve desde muy lejos de la Ruta 68, para que vengan a visitarnos, pero no hoy día, ni mañana; van a poder venir más adelante, por eso los vamos a esperar. Los vamos a necesitar para la reactivación económica que vamos a tener que realizar, pero ahora no es el momento, el momento es quedarse en la casa, en el barrio, en su ciudad. Quédense allá por favor, sino la cantidad de contagios en Valparaíso va a seguir aumentando”.

teesparara2El jefe comunal porteño indicó que ese “mismo mensaje lo vamos a instalar en la pasarela que conecta Valparaíso y Viña del Mar, para hacer un llamado a las viñamarinas y los viñamarinos, si le tienen cariño a Valparaíso y no tienen que venir por razones obligatorias a la ciudad, quédense en Viña del Mar por favor”.

CORDÓN SANITARIO

Desde las 22:00 horas de este viernes 8 de mayo, comienza a regir el cordón sanitario en la Ruta 68 y 5 sectores más a nivel regional. En este sentido el alcalde Sharp mostró su apoyo, no sin antes recalcar que “pensamos que debería haberse decretado antes el cordón. Lamentablemente, el Gobierno se tomó más tiempo del que correspondía, pero sin perjuicio de aquello, ya se va a comenzar a poner en práctica algo que nosotros pedimos junto a los municipios de la quinta región el 23 de marzo, varias semanas atrás, eso se comienza a implementar ahora, vamos a colaborar para que sea verdaderamente un escudo, que el paso hacia la región sea muy estricto”.

Según el último boletín de la Seremía de Salud de la región, entregado el 9 de mayo, en la zona se registran 878 contagios y 20 fallecidos por el COVID-19. “Las cifras son alarmantes, es por eso que este tipo de recomendaciones son la punta de lanza de una nueva campaña comunicacional de mensajes que vamos a ir entregándole a la gente, para que no bajen la guardia, se vienen tiempos difíciles, se viene complejo”, cerró el alcalde Sharp.

0905

Deja un comentario