Cartas a la redacción

[CARTA] Al personal médico del Hospital Gustavo Fricke

«Felices los que son misericordiosos» dice el evangelio de Mateo 5:7

Misericordia: sentimiento de pena o compasión por los que sufren, que impulsa a ayudarles o aliviarles.

Gracias por manifestar está hermosa cualidad que ennoblece más aún su hermoso trabajo.

Gracias por su entrega, por su profesionalismo, por poner en primer lugar los intereses ajenos, por renunciar a sus horas de descanso, por el compromiso con su trabajo, por sacrificar el tiempo que le pertenece a su familia, etc. Por poner en riesgo su vida al servicio de los demás.

La segunda parte de Mateo 5:7 dice:»… porque serán tratados con misericordia.»

Deseo de todo corazón que se cumpla este versículo en su caso. Que tenga un hermoso día.

Atentamente,
Bárbara San Martín Garcés

3 replies »

  1. Apreciados(as) doctores, enfermeras y auxiliares todos:

    Tengo la fortuna de poder trabajar en forma remota desde mi casa para cuidarme del virus maldito.

    Han pasado muchos meses ya desde que comenzó esta pandemia, y quienes se han llevado la mayor carga son ustedes. Esto me deja meditando en si yo estaría dispuesto a exponerme de la manera que ustedes lo hacen. Cualquier persona podría decir “están cumpliendo con su trabajo”, pero que triste sería dar por sentado el hecho de que su trabajo hoy los está exponiendo a la posibilidad de contagiarse ustedes y a sus familias, de que están exponiendo su propia vida. Es imposible pensar que lo hacen solo porque es su trabajo; lo que ustedes hacen es altruismo puro con mucha valentía, es amor al prójimo.

    La Biblia en 1 Corintios 10:24 dice “que nadie busque su propio beneficio, sino el de los demás”. En Mateo 7:12 Jesús plantea la regla de oro al decir “Por eso, hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes”. Estos son solo dos versículos bíblicos de los tantos donde se muestra el deseo de Dios de que seamos altruistas, de que veamos el beneficio de los demás por sobre los nuestros, algo que lamentablemente escasea en los tiempos actuales al ver la gente actuando como si nada pasara en las calles. Pero ustedes siguen respirando profundo y atienden con el mejor de los ánimos a todos los que día tras día llegan con el virus.Justamente es ese el altruismo que Dios enseña en Su palabra La Biblia, ese, que es capaz de exponer su propia vida en riesgo por salvar al prójimo, y eso es lo que quiero destacar de todos ustedes.

    Les quiero pedir que no desfallezcan, que no pierdan ese espíritu altruista que nos enseña y nos llena de esperanza al saber que aún hay gente buena que está dispuesta a luchar por los demás. Nuestro Dios está observando todo lo que está sucediendo y está viendo la actitud de cada persona y de seguro los está viendo a ustedes con muy buenos ojos.

    Sigan cuidándose mucho, y no decaigan en seguir mostrando esa abnegación y amor al prójimo.
    Un abrazo grande y cálido a la distancia.

    Ricardo Alegría

  2. Estimados y apreciados profesionales de la salud, doctores, enfermeros y personal de limpieza y mantenimiento:

    ¡Qué difícil la situación que les ha tocado vivir hoy! Han arriesgado su propia vida salvando a otros, ¿Qué los motivó? Me imagino que la fuerza con mayor poder del universo: El amor.
    Todo parece ser insignificante en nuestra vida cuando estamos a riesgo de perderla. Por eso, hoy ustedes son dignos de un aplauso, un fuerte aplauso… Muchas gracias.

    Me recuerdan las palabras del hombre más sabio que ha pisado la tierra, Él dijo:
    «Hay más felicidad en dar, que en recibir»
    Efectivamente dar nos hace felices… Hoy, no está de moda dar, y no hablamos sólo de regalos económicos. Dar tiempo y energías, dar cariño, dar palabras de ánimo. Seguramente ustedes han sentido felicidad cuando producto de su trabajo, un paciente se recupera.

    Junto con mi esposa, queremos decirles que los apreciamos y valoramos.
    Les invito a revisar un sitio de internet, que me hace sentir muy bien con los consejos que da para el estrés (es quizás lo están viviendo). Les dejo el enlace de una revista:
    https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/despertad-2020-numero1-mar-abr/

    Saludos cariñosos y cordiales para todos.
    Atte
    Jassín R

  3. Hola buenos días, para mi es un gusto escribirles y animarlos por tan noble trabajo que desempeñan, especialmente en medio de la contingencia mundial que nos asola. Se que la decisión que tomaron para estar en primera línea es difícil dado que están propensos al contagio directo. Pero se que también por su abnegación, cualidad que los caracteriza están dispuestos a asumir el riesgo.Déjenme leerles un texto de la Biblia que encaja muy bien con la función que desempeñan, este se encuentra en Proverbios 19:17 que dice «El que le muestra compasión al necesitado le hace un préstamo a Jehová, y él lo recompensará por eso». De modo que sus acciones no pasan desapercibidas por Dios, quien será el encargado de pagarles, con vivir para siempre aquí en la tierra convertida en un paraíso, donde habrá abundancia de alimento, paz seguridad, lindas viviendas para morar, salud perfecta……….me encantaría que todos ustedes puedan disfrutar de todo ésto junto a sus seres queridos. Pero mientras aguardamos que estas promesas de Jehová se cumplan…sigan efectuando su labor diligentemente como lo han estado haciendo hasta ahora, muchas gracias por su entrega, cuídense y un fuerte abrazo..

Deja un comentario