San Antonio

Hospital Claudio Vicuña de San Antonio deja sin efecto anotación de demérito a doctora contagiada de COVID-19

La Dra. Heidei Darwit había sido amonestada el 5 de mayo pasado

Esta tarde el jefe de Urgencia del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio confirmó que dicho centro asistencial ha dejado sin efecto la amonestación a la Dra. Heidei Darwit Parra del pasado 5 de mayo. La medida se tomó luego que surgiera una serie de críticas a la sanción por parte de la opinión pública y compañeros de trabajo de la profesional, y de la apelación que hiciera el Colegio Médico de Valparaíso por considerarla “una sanción injusta”.

El presidente del Colegio Médico, Dr. Ignacio de la Torre, señaló que existe satisfacción por el retiro de la anotación de demérito, sin embargo, manifestó su preocupación por un eventual sumario “ya que, habiendo sido evidente la arbitrariedad, la autoridad puede persistir en la idea inicial”, aseguró el facultativo.

Cabe recordar que la Dra. Darwit fue una de las primeras en contagiarse de COVID-19 y, tras recuperarse, al volver a trabajar al hospital, es notificada de una anotación de demérito porque el contagio del que fue víctima supuestamente había sido culpa de ella.

Categories: San Antonio

Tagged as: , ,

Deja un comentario