Valparaíso

[VIDEO] Cómo proteger a la familia del COVID-19: Enfermería del Liceo Eduardo de la Barra aclara dudas

La Enfermería del emblemático liceo de Valparaíso, a través de un video publicado en redes sociales, compartió una serie de consejos de limpieza e higiene para mantener el coronavirus fuera del hogar.

Las tareas domésticas se han convertido en una fuente de incertidumbre y ansiedad en estos momentos en que las familias se esfuerzan por realizar todas las labores básicas mientras mantienen, al mismo tiempo, seguros y sanos a sus seres queridos.

¿Es posible contraer la enfermedad por COVID-19 a través de los alimentos? ¿Cómo se debe lavar la ropa en esta época? Estas y otras preguntas son las que la Enfermería del Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso busca responder.

La información errónea sobre el virus supone un riesgo para toda la población, y tener que distinguir entre la realidad y la ficción se suma al estrés que ya sentimos, señalan. “Sabemos que se transmite mediante el contacto directo con las pequeñas gotas respiratorias de las personas infectadas -al toser o estornudar- y al tocar las superficies que se han contaminado con el virus”, agregan. El virus puede sobrevivir en las superficies entre unas pocas horas y varios días, sin embargo, un desinfectante sencillo puede matarlo.

Para ayudar a los padres, madres y apoderados, la Enfermería del liceo preparó un video que presenta algunos de los datos más recientes de los expertos en el tema de la COVID-19, así como consejos para mantener al virus fuera del hogar.

Categorías:Valparaíso

Tagged as: , , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s