Petorca

Diputado Ibáñez oficia a Superintendencia de Energía por denuncias de cobros excesivos de CGE en Petorca

Instó a que informe del ejercicio de sus atribuciones de fiscalización, sobre las medidas que pueda adoptar para que la medición del consumo de electricidad de los usuarios de Petorca se ajuste a la realidad y no exista un cobro excesivo.

Vecinos y vecinas de la comuna Petorca han realizado reiteradas denuncias por cobros excesivos en sus boletas de luz por parte de la Compañía General de Electricidad (CGE), donde en el detalle del cobro se señala “facturación estimada”, sin lectura de medidores. Lo anterior ha provocado un aumento en sus gastos mensuales de electricidad, en comparación a los meses anteriores, lo que afecta directamente la economía de esas familias en los tiempos que estamos viviendo.

El diputado del distrito, Diego Ibáñez (Convergencia Social-FA), a partir de estas denuncias ofició a la Superintendencia de Energía y Combustibles, para que fiscalice a la Compañía General de Electricidad que opera en la comuna de Petorca. “Hoy con la crisis sanitaria que estamos viviendo no podemos seguir permitiendo los cobros excesivos de servicios básicos para las familias, ya que muchas de estas no están contando con lo mínimo para llegar a fin de mes. Ya pasó a discusión en el Senado el proyecto que permite postergar las deudas de servicios básicos y telecomunicaciones, debemos asegurarles a las personas vivir en dignidad y que esta pandemia no acreciente aún más la desigualdad”, señaló Ibáñez.

Además el diputado instó a que la Superintendencia informe del ejercicio de sus atribuciones legales de fiscalización, sobre las medidas que pueda adoptar para que la medición del consumo de electricidad de los usuarios de Petorca se ajuste a la realidad y no exista un cobro excesivo en base a estimaciones abusivas.

“Petorca ya es una comuna golpeada por la escasez hídrica, donde existen niños, niñas, adolescentes y personas adultas que no cuentan con el agua suficiente para lavarse las manos, a lo que se le suman estos cobros indiscriminados en energía eléctrica. Esperamos que la superintendencia fiscalice y tome acciones al respecto”, finalizó el parlamentario.

Categorías:Petorca, Valparaíso

Tagged as: , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s