Regional

Diputado Rodrigo González denuncia inequidad en entrega de cajas de alimentos y pide cuarentena total para Región de Valparaíso

El diputado y vicepresidente de la Cámara, Rodrigo González, criticó la discriminación aplicada hacia las regiones durante el proceso de entrega de las canastas de alimentos, la que priorizará a la Región Metropolitana en cantidad y tiempos de entrega en comparación con el resto del país.

DiputadoGonzalez“El Gobierno ha informado que se distribuirán un millón de cajas de alimentos para las regiones, mientras que para la capital serán un millón y medio; respecto a los plazos, la entrega será primero en Santiago y después en el resto del territorio. En resumidas cuentas, dos tercios para la Región Metropolitana versus un tercio para las quince regiones restantes. Esa es la cruda realidad de la justicia territorial, por eso necesitamos Gobiernos regionales elegidos y Consejos regionales fortalecidos; más recursos, más facultades, más competencias y más poder para las regiones. Exigimos que el Gobierno Regional reclame cuántas cajas le corresponderán a la Región de Valparaíso y que ello sea en proporción a nuestra población y necesidades”, sostuvo el diputado González.

“¿No habría sido mejor que los recursos de las polémicas cajas de alimentación se entregaran en un suplemento para el ingreso familiar de emergencia, y en vez de $65.000 pesos por persona, se entregaran $90.000 para los 4,5 millones de chilenos? Así cada familia podría usarlos de acuerdo a sus propias necesidades” agregó el parlamentario, quién pide al Ejecutivo estudiar medidas que puedan suplementar la ayuda gubernamental.

Respecto al aumento de los casos de contagio y fallecidos por COVID-19 en la Región de Valparaíso, que la ubican en el segundo lugar a nivel país, González fue enfático en reiterar el llamado de las principales autoridades para que se decrete una cuarentena total regional de inmediato y se disminuya el alza en la curva.

“Exigimos que nos escuche el Gobierno cuando solicitamos más atención sanitaria en la pandemia. Lo primero es cuarentena total para la región, como lo han pedido los alcaldes de la costa y Aconcagua, el Colegio Médico y las organizaciones de la salud. Lo segundo, más recursos: ventiladores mecánicos e insumos para nuestros hospitales. Lo tercero, que se distribuya con igualdad y eficazmente los fondos del Fogape para las pymes. Estas medidas deben aplicarse a la brevedad para evitar el colapso de nuestro sistema sanitario que está funcionando al límite”.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s